elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs amplía la plantilla

    El Hospital Comarcal de Vinaròs incrementará en las próximas semanas la plantilla de sanitarios tras la autorización de 22 nuevos contratos de diferentes categorías profesionales. Este incremento de plantilla permitirá activar la tercera planta de hospitalización, dotada con 19 habitaciones de uso individual; elevar el rendimiento quirúrgico, reforzar el Servicio de endoscopias y consultas externas y ampliar la cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Nefrología.

    La ampliación de plantilla autorizada consiste en la contratación de un facultativo especialista en Nefrología, un facultativo especialista en Anestesiología, 10 enfermeros, 9 técnicos en cuidados auxiliares y un celador, que se incorporarán al Hospital con carácter permanente en las próximas semanas.

    Nuevo mobiliario para la tercera planta

    Gracias a este incremento de personal, el Hospital Comarcal de Vinaròs contará con 19 nuevas camas de hospitalización que se sumarán a las 152 actuales que dispone el centro. Estas nuevas 19 habitaciones se encuentran en la tercera planta y son de uso individual, por lo que se destinarán a ingresos de pacientes que requieran algún tipo de aislamiento, como los pacientes quirúrgicos de Traumatología tras la implantación de prótesis. El Hospital ha iniciado ya la adecuación de esta planta y la preparación de estas habitaciones que estarán equipadas con camas articuladas eléctricas y sofá-cama para acompañante.
    Por su parte, también se verá incrementado el rendimiento quirúrgico con la incorporación de un nuevo especialista en Anestesiología y el refuerzo de personal de Enfermería destinado al bloque quirúrgico.

    En el área de Consultas Externas, se reforzará el Servicio de Endoscopias con la incorporación de personal de Enfermería.

    Ginecología y Medicina Digestiva

    La gerencia del Hospital Comarcal de Vinaròs ha anunciado que ya se ha hecho efectiva la incorporación del nuevo facultativo especialista en Ginecología y que a partir de la próxima semana se realizarán tres sesiones semanales más de colonoscopias, incrementando así esta técnica de Medicina Digestiva.

     

    Subir