elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs se convierte en una destinación turística con el sello de calidad SICTED

Vinaròs se convierte en una destinación turística con el sello de calidad SICTED
  • Los empresarios locales interesados en formar parte de este proyecto y mantener su compromiso de calidad turística pueden inscribirse de forma gratuita y tendrán acceso a diversas ventajas, como acceso a formación y la posibilidad de obtener un distintivo

MÁS FOTOS
Vinaròs se convierte en una destinación turística con el sello de calidad SICTED - (foto 2)
Vinaròs se convierte en una destinación turística con el sello de calidad SICTED - (foto 3)

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y el Concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, han presentado esta mañana en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinaciones (SICTED).

Se trata, ha explicado Fontanet, "de un proyecto de alcance nacional que pretende fomentar una cultura de la calidad entro los empresarios turísticos locales para aumentar la satisfacción del turista a través de una serie de buenas prácticas que permitan incrementar la competitividad turística de la empresa y, por tanto, el atractivo del destino".

En esta línea Colomer ha remarcado la idea de que no son acciones aisladas, sino que la idea es "remar todos juntos hacia un mismo objetivo, pues este es un compromiso conjunto, no individual". La inscripción a este programa, ha agregado, es gratuita y además de acceso a formación y visitas de asesoramiento, permite al empresario obtener un distintivo otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y avalado por la Generalitat Valenciana.

"Este distintivo reconoce el esfuerzo y el compromiso de cada empresa y su compromiso con la calidad en la atención al turista", ha concluido Colomer, a la vez que ha recordado que pueden sumarse a esta iniciativa sectores muy diversos, desde hoteles y agencias de viaje, a campings, empresas de transporte turístico, casas rurales, artesanos, comercios turísticos, bares, cafeterías, servicios turísticos de salud o limpieza urbana y lugares de interés o de información a nivel turístico, entre otros.

Finalmente, el alcalde Pla ha animado a los empresarios locales a unirse a este compromiso y a aprovechar esta oportunidad, indicando que ya son más de 180 los destinos que forman parte de esta iniciativa. Para cualquier duda las personas interesadas pueden dirigirse a la concejalía de Turismo, o también por medio de la web www.calidadendestinos.es. Para esta primera anualidad de funcionamiento del SICTED a Vinaròs, el plazo de inscripción para las empresas interesadas finaliza el 21 de marzo.

Subir