elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: 'La adhesión de Vinaròs consolida el proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana'

Colomer: 'La adhesión de Vinaròs consolida el proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana'

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha destacado hoy que "la incorporación del destino Vinaròs al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) representa la consolidación del Proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana, ya que llegamos al destino situado más al norte del territorio".

    Así se ha pronunciado Francesc Colomer en la inauguración de la jornada de lanzamiento del Sicted en Vinaròs, donde ha participado acompañado por el alcalde del municipio, Enric Plà y el concejal de Turismo, Doménec Fontanet.

    Colomer ha resaltado que el Sicted, que es un certificado de calidad en destino, "busca la complicidad de todo el ecosistema público y privado de una ciudad que quiere ser competitiva en base a la cualificación".

    Asimismo, Francesc Colomer ha explicado que "en este proyecto pueden participar 33 subsectores turísticos de la cadena de valor de la industria turística".

    El responsable de Turisme ha incidido en que "Vinaròs demuestra una inquietud excelente en esta materia, trabajando en la mejora de la sostenibilidad, de la movilidad, de la calidad de vida, y en definitiva, de la cualificación del destino".

    Colomer ha desatacado que el objetivo de esta jornada "es dar a conocer este proyecto y explicar el conjunto de líneas estratégicas importantes para convertir y reconvertir el norte de la Comunitat en un espacio de máximo interés para los mercados turísticos que buscan un plus de calidad".

    El Sicted es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.

    Actualmente, la Comunitat Valenciana es la segunda, después de Andalucía, en número de destinos participantes, con 24 destinos, y está en segunda posición en el ranking de servicios turísticos distinguidos, con 813.


    Subir