Miércoles 18 de Julio de 2018

PP: "Montón pone en riesgo la salud de las mujeres"

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Política -  vinaros
08/03/2018 | elperiodic.com  

PP: "Montón pone en riesgo la salud de las mujeres"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El vicesecretario de Política Territorial por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, ha denunciado que la consellera de Sanidad "está poniendo en riesgo la salud de las mujeres del norte de la provincia de Castellón al recortar el servicio de ginecología del Hospital Comarcal de Vinaròs". Para Andrés Martínez, "se trata de otro ataque más de Carmen Montón, con el beneplácito de Ximo Puig, a las mujeres castellonenses".

Cabe señalar que el Hospital Comarcal de Vinaròs solo atenderá a las mujeres embarazadas y las urgencias. De hecho, se han anulado las consultas previstas a más de 90 mujeres y más se 30 se verán afectadas en el caso de cirugía. A todo ello hay que sumar las largas listas de espera que, en algunos casos, superan el año.

Para Andrés Martínez "esta situación es totalmente inaceptable porque estamos hablando de la salud". "En el Consell de Puig y Oltra pierden el tiempo haciendo gestos, creando chiringuitos para colocar a los suyos, abriendo Tele Oltra y poniendo en marcha la maquinaria del adoctrinamiento, pero han abandonado la gestión y, por lo tanto, han dejado de preocuparse de las personas para entretenerse únicamente en sus cosas"

"La mala gestión de PSOE y Compromís con la sanidad está afectando directamente a los pacientes y en el caso del Hospital Comarcal de Vinaròs, deja a las mujeres en una situación muy delicada al recortar en ginecología".

"Los ataques de Montón a la sanidad castellonenses son constantes. Más de 4.000 mujeres de la comarca del Alto Palancia se han quedado sin servicio de mamografía en Sergorbe y tienen que desplazarse a Sagunto para realizarse sus revisiones. A ello hay que sumar que el incuestionable desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón, listas de espera, guía de médicos de los hospitales de Castellón, cierre del Banco de Sangre, cierre de quirófanos, o recortes en la prevención sanitaria".

"Este es el grave balance que ha hecho que los castellonenses hayamos convertido la sanidad en el segundo problema, según ha hecho público Ximo Puig a través del barómetro de la Generalitat Valenciana". De hecho, para Andrés Martínez "el Consell de Puig y Oltra el único gobierno que en lugar de mejorar y ampliar la atención sanitaria, la recorta y cierra incluso servicios sanitarios, como el caso de Vila-real donde han decidido cerrar el centro de salud de Torrehermosa".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil