elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja dispondrá de 169 voluntarios en su dispositivo para cubrir el Carnaval

    Cruz Roja en Castellón, con su dilatada experiencia en materia de prevención en grandes eventos, será este año responsable de garantizar la prevención y atención sanitaria durante el transcurso del Carnaval de Vinaròs, festividad con una trayectoria de 30 años, que reúne a miles de personas durante estos días.

    Cruz Roja ha dispuesto de un total de 169 voluntarios y voluntarias que serán los responsables de atender posibles incidencias en las numerosas actividades programadas hasta el lunes, día 12 de febrero en que tendrá lugar el punto y final a una de las fiestas más populares del Baix Maestrat. El personal voluntario desplazado estará compuesto por enfermeras y enfermeros, socorristas, técnicos y técnicas en emergencias, personal de logística y coordinación, así como un responsable de servicio.

    El dispositivo de Cruz Roja consta de un hospital de campaña, 3 ambulancias de SVB (Servicio Vital Básico) y una de SVA (Servicio Vital Avanzado), así como un vehículo de intervención rápida y una enfermería móvil. En todo momento el dispositivo preventivo de Cruz Roja estará coordinado con Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía de la Generalitat Valenciana para garantizar la seguridad en todos los actos, incluidos los desfiles en los que participan más de 30 comparsas.

    Cruz Roja Juventud también participa en el Carnaval con una campaña de sensibilización de hábitos saludables, para prevenir el consumo de sustancias a lo largo de las fiestas. El consumo de alcohol y otras drogas resulta especialmente dañino entre los más jóvenes. Concienciar sobre la responsabilidad y asumir conductas saludables es uno de los objetivos de la campaña, cuya difusión tendrá lugar en espacios de máxima afluencia.

    Tanto el Ayuntamiento como la organización solicitan prudencia, para disfrutar al máximo de la fiesta. Y Cruz Roja recomienda llevar siempre a los niños y niñas cogidos de la mano, usar ropa adecuada para evitar los efectos del frío, tener especial cuidado en aquellos casos con especial sensibilidad al ruido. Y en caso de emergencia, llamar siempre al 112. Cruz Roja permanecerá pendiente de cualquier incidencia.

    Subir