elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Seguridad Local se reúne para ultimar los detalles del operativo especial que se podrá en marcha estos Carnavales

La Junta de Seguridad Local se reúne para ultimar los detalles del operativo especial que se podrá en marcha estos Carnavales
  • El operativo se centrará en los lugares de mayor aglomeración los días de mayor afluencia de personas y hay previsto también controles de alcohol, drogas y documentación para garantizar al máximo la seguridad ciudadana

Este jueves 1 de febrero se ha reunido en el Salón de Plenos del Ajuntament de Vinaròs la junta local de seguridad ciudadana. A este encuentro, presidido por el alcalde y concejal de gobernación, Enric Pla, y el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles, han asistido los mandos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

"El principal tema abordado ha sido el operativo de seguridad del próximo Carnaval, exponiéndose el despliegue que harán los cuerpos de seguridad, tanto del Estado como de la Policía Local, y la coordinación con las empresas de seguridad privada y medios sanitarios", ha explicado el alcalde Pla.

Como todos los años, ha agregado, "este operativo será muy importante en los actos de los dos fines de semana (galas de las reinas y desfiles) y en el recinto de las casetas, especialmente los días de mayor afluencia de gente".

Se han coordinado también las medidas para hacer frente a la amenaza terrorista, prioridad del Ministerio del Interior, sin olvidar la atención a todos los aspectos de la seguridad personal. "Se ha previsto igualmente un importante dispositivo de control del tráfico, tanto de drogas y alcohol, como de documentación", ha indicado el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Domenech, quien ha recordado que el objetivo es garantizar al máximo que la fiesta transcurra sin incidentes y con seguridad, para lo que se pide la máxima colaboración de la ciudadanía.

Finalmente, la junta ha repasado diferentes aspectos que afectan a la seguridad en el municipio, violencia de género, delitos contra la propiedad y prevención, destacando la buena colaboración entre las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local.

Subir