elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la programación de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2018

Se presenta la programación de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2018
    MÁS FOTOS
    Se presenta la programación de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2018 - (foto 2)
    Se presenta la programación de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2018 - (foto 3)
    Se presenta la programación de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2018 - (foto 4)
    Se presenta la programación de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2018 - (foto 5)
    Se presenta la programación de cursos del Casal Jove para el primer trimestre de 2018 - (foto 6)

    En rueda de prensa han sido presentados este miércoles, los cursos que se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2018 en el Casal Jove, de enero a marzo.

    El concejal de Cultura, Juventud, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, ha explicado que la programación arranca este viernes 26 y sábado 27 de enero, con un curso de maquillaje para iniciar a los alumnos en las técnicas básicas del maquillaje artístico. Es un curso gratuito dirigido a jóvenes a partir de 12 años.

    Posteriormente, todos los sábados hasta el 24 de marzo se llevará a cabo en el Vinalab un taller para la creación de videojuegos, en el que se formará sobre programación y diseño en un marco de trabajo colaborativo. Estas clases, que tienen un coste de 10 euros (con posibilidad de obtener un 10% de descuento con el Carnet Jove), van destinadas a jóvenes de 12 a 18 años.

    Como novedades más importantes para este primer trimestre Albella ha destacado tres: el taller de cortometrajes, para jóvenes a partir de 12 años, el curso de primeros auxilios y socorrismo acuático, que se llevará a cabo en colaboración con Cruz Roja, y el curso de Capoeira, que se realizará del viernes 2 de marzo al 25 de mayo para jóvenes a partir de 12 años.

    En cuanto al curso de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático, Albella ha detallado que se realizará los sábados entre el 24 de febrero y el 24 de marzo, así como los domingos del 8 de abril al 27 de mayo. Es un curso homologado, para jóvenes de 16 a 35 años y su precio es de 206 euros (con un descuento del 10% con el Carnet Jove).

    "Creemos que será un curso muy útil y el Ayuntamiento financia 50 euros para que el precio quede en 206. Además, desde el Casal Jove se ofrecerá la posibilidad de que el pago se haga de forma fraccionada para dar mayores facilidades", ha explicado el concejal.

    Por otro lado volverán a haber nuevas ediciones de dos cursos muy demandados, como es el de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, que se realizará los sábados del 24 de febrero al 19 de mayo con un precio de 120 euros, y el Curso de Formación Básica en Higiene Alimentaria, que se hará el 2 de marzo.

    En este último caso es una formación gratuita, para jóvenes de 16 a 35 años, y las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 24 de febrero o hasta agotarse las 35 plazas disponibles. Otras matrículas abiertas, dentro de la formación permanente que ofrece el Casal Jove, son para formar parte del grupo de teatro joven, del de ballet clásico y del Glee Club.

    "Animamos por tanto a todos los jóvenes de la localidad y de la comarca a apuntarse a estos cursos, esperando que disfruten de la programación que se ha preparado para ellos", ha concluido Albella, quien ha recordado que las personas interesadas pueden acudir a la sede del Casal Jove, en el C/ Carreró. Allí también podrán solicitar el Carnet Jove, para poderse beneficiar de los descuentos que se ofrecen en los cursos y otras ventajas.

    Subir