elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce personas desempleadas trabajan en el Ayuntamiento gracias a los Programas de Iniciativa Social EMCORD y EMCORP

Doce personas desempleadas trabajan en el Ayuntamiento gracias a los Programas de Iniciativa Social EMCORD y EMCORP

    Un total de 12 personas desempleadas están trabajando en el Ayuntamiento de Vinaròs gracias al Programa de Iniciativa Social que se lleva a cabo en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, una iniciativa de la Generalitat Valenciana cofinanciada por el Fondo Social Europeo ( FSE).

    Los contratos, para la realización de obras o servicios de interés general en nuestro municipio, tienen una duración de 6 meses a jornada completa. El Ayuntamiento de Vinaròs realizó las contrataciones tras recibir dos subvenciones del SERVEF para un total de 172.129'74 euros, un importe de 133.806,90 euros para la contratación de personas paradas de larga duración y 38.322'84 euros para la contratación de personas paradas de al menos 30 años de edad.
    Este programa de subvenciones de empleo cuenta con dos líneas de actuación:

    1. EMCORD, en el que se contrataron 10 personas paradas de larga duración que llevan a cabo los siguientes proyectos:

    a) Vinaròs competición: 1 conserje para el Consejo Municipal de Deportes.
    b) Mejora del servicio de información: 1 conserje para la Biblioteca Municipal.
    c) Mejora de la integración de la accesibilidad al casco urbano de Vinaròs: 1 oficial conductor, 3 oficiales obreros, 2 peones de obra, 1 peón pintor y 1 peón electricista, para la Brigada Municipal.

    2. EMCORP, destinado a la contratación de personas paradas de al menos 30 años de edad, en el que se contrataron 2 personas para llevar a cabo los proyectos:

    a) Vinaròs más participativo: 1 Politóloga para el área de Participación Ciudadana.
    b) Apoyo administrativo al proyecto de implementación de la gestión electrónica de expedientes e iniciación de la licitación electrónica: 1 Administrativo para el área de Gobernación-Contratación.

     

    Subir