elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A punto de terminar la primera fase de consolidación del poblado íbero en el Puig de la Misericòrdia

A punto de terminar la primera fase de consolidación del poblado íbero en el Puig de la Misericòrdia
    MÁS FOTOS
    A punto de terminar la primera fase de consolidación del poblado íbero en el Puig de la Misericòrdia - (foto 2)

    El concejal de Cultura y Patrimonio, Marc Albella, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, han visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el poblado íbero del Puig de la Misericordia, acompañados por el jefe de Arqueología de la Diputación, Arturo Oliver.

    En esta licitación se han invertido un total de 35.000 euros que, tal y como detalla Albella, han servido para "consolidar el poblado evitando desprendimientos de las paredes y preparar la zona para evitar que la lluvia quede estancada, además de embellecer algunas zonas evitando la proliferación de hierbas o la acumulación de escombros".

    Tras esta primera fase, se está dejando la zona preparada para colocar una pasarela, que permitirá acceder a un mirador para poder admirar el yacimiento arqueológico en toda su extensión. Estos trabajos se llevarán a cabo próximamente, cuando se realicen nuevas campañas arqueológicas en el lugar. Mientras tanto, y en previsión de las próximas celebraciones de San Antonio y San Sebastián, se colocará una malla provisional que delimite el paso a esta zona.

    "Pedimos a la ciudadanía que no intente acceder y que tenga respeto por el patrimonio de todos. Estamos trabajando duro y en colaboración con otras entidades para poder poner en valor este poblado para que perdure y pueda ser visitado por locales y turistas interesados en conocer nuestra historia, nuestra cultura", ha concluido Moliner.

    Subir