elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata de los Reyes de Oriente 2018 estará inspirada en la magia

La Cabalgata de los Reyes de Oriente 2018 estará inspirada en la magia
    MÁS FOTOS
    La Cabalgata de los Reyes de Oriente 2018 estará inspirada en la magia - (foto 2)

    Este miércoles se han presentado oficialmente los detalles de la Cabalgata de los Reyes de Oriente 2018, que un año más se llevará a cabo en Vinaròs el próximo 5 de enero a partir de las 18:30 horas, cuando se espera que los Reyes desembarquen en el puerto pesquero de la localidad.

    El concejal de Fiestas, Tradiciones, Cultura y Juventud, Marc Albella, ha explicado que después, como ya es habitual, se realizará el desfile desde el Puerto, siguiendo por la calle Santa Magdalena, País Valencià, Sant Francesc, Plaza Jovellar, San Cristóbal y con fin de recorrido en la plaza Parroquial.

    "Este 2018 el tema de la cabalgata será la magia, entremezclada con el mundo del medio oriente. Además, como novedad, tendremos la participación de otras entidades que se suman a La Alianza y Gentsana, como son la Academia de Baile Locura y el Aula Municipal de Teatro de Vinaròs", ha destacado Albella.

    Se calcula, por tanto, que en el desfile habrá unos 130 bailarines, 60 músicos y 70 voluntarios, entre pajes y actores que ayudarán a los Reyes de Oriente. "En total, suman unos 260 participantes, lo que unido a los nuevos elementos escenográficos, a las luces, a los espectáculos de fuego y danza, buscan ofrecer un desfile lleno de magia e ilusión en Vinaròs", ha agregado el concejal.

    El Ayuntamiento de Vinaròs repartirá además casi una tonelada de caramelos sin gluten, para que todos los niños puedan disfrutar de ellos en igualdad de condiciones. Por otro lado, para quienes no puedan estar a pie de calle, habrá a partir de las 18:30 horas una emisión en directo a través de Canal 56, con Txema Grau i Adriana Prados, para que la Cabalgata pueda seguirse también desde casa en toda la comarca.

    Será en la zona del País Valencià donde habrá una zona con más iluminación, con cañones de confeti que darán más vistosidad a este espectáculo, ha finalizado Albella, quien ha animado a la gente a no perderse esta Cabalgata y ha agradecido a todas las entidades culturales que participan, a los bailarines, músicos, comparsas, a la Brigada Municipal, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Servicios Médicos que estarán pendientes en todo momento del desfile.

    Por su parte, la Policía Local tendrá un dispositivo especial durante la tarde del viernes, cortando el tráfico en las calles por las que discurrirá la Cabalgata. Además, se colocarán bloques de hormigón en puntos estratégicos para una mayor seguridad de los asistentes.

    Al día siguiente, el 6 de enero, los Reyes de Oriente visitarán la Residencia de Personas Mayores a partir de las 10:00 horas, el Hospital Comarcal a partir de las 11:00 horas y la sede de Caixa Vinaròs, para repartir regalos a los socios más pequeños de esta entidad.

    Subir