elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Archivo Municipal se enriquece con la documentación del antiguo Pòsit de Pescadors

El Archivo Municipal se enriquece con la documentación del antiguo Pòsit de Pescadors
    MÁS FOTOS
    El Archivo Municipal se enriquece con la documentación del antiguo Pòsit de Pescadors  - (foto 2)

    Las gestiones del archivero municipal, la ayuda de la brigada municipal y la colaboración de todas las partes implicadas en este proceso, han hecho posible que el archivo municipal de Vinaròs se enriquezca con nueva documentación del antiguo Pòsit de Pescadors.

    El lote está compuesto por unas 700 cajas y archivadores, con documentos datados entre los años 1940 y 2006. Entre ellos destacan los libros mayores de contabilidad, información sobre cuentas corrientes, informes de barcas foráneas, pagos de gasoil y cartillas médicas de los pescadores, entre otros.

    "Se trata de toda la documentación con valor histórico de este Pòsit, que ahora pasará a ser de propiedad municipal. Estamos agradecidos de que hayan confiado en nuestro archivo para realizar esta donación", ha celebrado el concejal de Cultura y Patrimonio, Marc Albella.

    Ahora, el siguiente paso será catalogar y preparar esta documentación, para clasificarla y ubicarla en un lugar adecuado para una mejor conservación. Una vez finalice esta fase, será más fácil para los investigadores acceder y consultar información sobre el antiguo Pòsit en el propio Archivo.

    Subir