elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la programación de actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Se presenta la programación de actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Se presenta la programación de actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género - (foto 2)

    La Concejalía de Política Social, Igualdad y Discapacidad ha presentado este jueves la programación de actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre.

    "Se trata de una problemática social debe visibilizarse y, por eso, no hemos querido limitarnos a un solo día, sino que hemos organizado diversas actividades y acciones que se extenderán durante el próximo mes de diciembre", ha explicado la concejala del área, Mamen Ruiz.

    La primera actividad se llevará a cabo el 17 de noviembre, con el inicio del II Ciclo de Cortos Contra la Violencia de Género en la Biblioteca Municipal. Posteriormente se organizará un debate para reflexionar sobre esta cuestión.

    El viernes 24 de noviembre, a las 13:00 horas, se realizará un minuto de silencio y se nombrará una a una a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en España este 2017. Acto seguido se leerá un manifiesto en contra de la Violencia de Género frente a la puerta del Ayuntamiento.

    Por la tarde, ese mismo día, en la Biblioteca Municipal, se realizará la conferencia "Empoderamiento para la prevención de la violencia", a cargo de la psicóloga Cristina Amela, colaboradora de la asociación "Mi mano es tu apoyo".

    Además, durante el mes de diciembre, se llevará a cabo la campaña "No me toques el WhatsApp", con talleres de prevención de la violencia dirigidos al alumnado de secundaria de los institutos de Vinaròs.

    Finalmente, ha destacado Ruiz, se colabora con el consejo escolar de la Comunidad Valenciana en la campaña "RQRQR, no paremos hasta conseguir la igualdad". Además, se ha lanzado otra campaña en redes sociales en la que, a través del Facebook del Ajuntament de Vinaròs, se anima a la ciudanía a subir fotos con pancartas contra la violencia de género y el hashtag #VinaròsSimplica.

    Subir