elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras saca a información pública la concesión para construir y explotar una gasolinera en el puerto de Vinaròs

  • El presupuesto total de las obras es de 584.466 euros y su periodo de explotación de treinta años

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública la solicitud formulada por la Cofradía de Pescadores San Pedro de concesión administrativa para la construcción y explotación de una gasolinera en el puerto de Vinaròs.

Desde su aparición hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, se abre un plazo de veinte días para examinarlo y presentar las alegaciones que se estimen oportunas.

La instalación proyectada en el puerto de Vinaròs permitirá el suministro de combustible a las embarcaciones del puerto mediante dos surtidores con devanaderas exclusivas para gasóleo B y un surtidor mixto con dos boquereles, uno para gasolina y otro gasóleo A.

Para ello se instalarán cuatro depósitos enterrados en arena dentro de un cajón de hormigón armado cubierto con una losa que permite el acceso de camiones para la carga de carburante.

En la zona de carga de los camiones y en la zona de surtidores está prevista una red de canales de recogida de aguas contaminadas, entendiendo por tales las que pueden contener hidrocarburos.

Para el control de la instalación se proyecta un edificio para el encargado de la gasolinera, con un aseo y una zona para la colocación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos. En este edificio se ubicará el ordenador de control del proceso donde pueden verse los niveles de cada depósito y se indican las posibles alarmas de proceso.

El presupuesto total de las obras es de 584.466 euros y su periodo de explotación de treinta años. La totalidad del muelle donde va a situarse la gasolinera ocupa una superficie aproximada de 409 metros cuadrados.

Subir