elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salen a concurso los nuevos contratos de jardinería parcelados en dos zonas

Salen a concurso los nuevos contratos de jardinería parcelados en dos zonas
  • Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 4 de diciembre

Hasta el próximo 4 de diciembre de 2017 las empresas interesadas en optar a uno o a los dos contratos para el servicio de jardinería municipal podrán presentar sus propuestas en el Ayuntamiento de Vinaròs, tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina. Estos contratos tendrán una duración de tres años, más uno más opcinal de prórroga.

Alsina ha indicado que, aunque se ha buscado la manera de poder re municipalizar este servicio, los servicios técnicos han explicado que esta opción no es viable en estos momentos, por lo que finalmente se ha optado por dividir el contrato en dos, parcelando el servicio en dos zonas e incluyendo diversas mejoras con el fin que más empresas locales o comarcales puedan presentarse.

"De este modo tendremos una primera zona, con un presupuesto de 192.552 euros, que abarcará las costas norte y sur de la localidad y una segunda zona entre el río Cervol y la playa de Arena, limitando además con la antigua N-340, con un presupuesto de 212.275 euros", ha comentado Alsina, quien ha agregado que en este caso será el Ayuntamiento quien se hará cargo de la jardinería de la Ermita y que se establecerá otro contrato específico para la gestión de los restos de poda.

Sobre las mejoras que proponen estos nuevos contratos, Jordi Moliner, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha indicado que se ha pedido que la maquinaria sea eléctrica para minimizar el ruido, que se utilizarán productos respetuosos con el medio ambiente, se pide también la utilización de un vehículo eléctrico y se comenzará a implementar un novedoso tratamiento insecticida con bacilos.

"Además, se propone como novedad la instalación de jardines efímeros en ambas zonas, tanto en las carpas de la Fira i Festes de San Juan y San Pedro como en diversas zonas del centro urbano en Navidad, lo que supone un ahorro de casi 3.000 euros al consistorio y además ayudará a crear un ambiente más agradable durante estas épocas del año", ha destacado Moliner.

El concejal ha indicado que también se trabajará en la automatización del riego en zonas que aún no tienen implementado este sistema, como en el Paseo Fora Forat, para un consumo responsable del agua. En esta misma línea se ha habilitado un pozo de la ciudad deportiva para no malgastar agua potable y la empresa o empresas adjudicatarias deberán hacer un estudio para lograr un mayor ahorro.

"Creemos que con estos nuevos contratos daremos un impulso importante a la jardinería en el municipio, un aspecto muy importante que no podemos dejar olvidado. Por eso hemos trabajado en la redacción de este nuevo pliego de condiciones y creemos que las mejoras se harán visibles en la población", ha señalado Moliner, quien espera que durante los primeros meses del año puedan haberse adjudicado ya estos contratos.

Por otro lado, para una mejor gestión de los restos de poda se ha impreso nueva cartelería, además se ampliarán las frecuencias para que puedan depositarse en los puntos habilitados durante todo el fin de semana y se adquirirán cámaras itinerantes que, en colaboración con la Policía Local, vigilarán las zonas más conflictivas para poder sancionar a quienes infrinjan la normativa vigente. Por último, ha señalado Moliner, se ha adecuado una parcela para depositar restos de poda, evitando saturar de este modo los contenedores del Ecoparque.

Subir