Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Queda en suspenso el proyecto de la nueva piscina municipal

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Justicia -  vinaros
06/11/2017 | elperiodic.com  

Queda en suspenso el proyecto de la nueva piscina municipal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La resolución judicial de una querella presentada por el PP de Vinaròs anula el pleno en el que se aprobó el cambio de proyecto

La construcción de la nueva piscina municipal en Vinaròs, así como la consulta popular para decidir su ubicación, han quedado en suspenso tras una resolución judicial que anula la sesión plenaria municipal en la que se aprobó por mayoría apostar por este cambio de proyecto.

La sentencia, ha explicado el alcalde de la localidad, Enric Pla, respalda una querella presentada por los concejales del Partido Popular (Juan Bautista Juan, Juan Amat, Luis Gandía, Carla Miralles, Amparo Martínez, Elisabet Fernández, Miguel Ángel Vidal y Ana Belén Matamoros), en la que denunciaban que en el momento de la sesión faltaban por subir al expediente algunos informes.

"Estos informes, que ni tan solo eran definitivos, sí estaban hechos, pero por un error procedimental o mala praxis de los funcionarios encargados de esta cuestión no se habían adjuntado al expediente tal y como marca el procedimiento. Nos duele mucho que por este fallo de carácter meramente formal se paralice todo un proyecto en el que hemos estado trabajando duro y que tantos vinarocenses reclaman y necesitan", ha lamentado Pla, quien ha agregado que en ningún momento durante el pleno la oposición pidió un receso o anular el punto en cuestión.

"Queda claro, por tanto, que lo único que han buscado con esta acción es tumbar el cambio de proyecto, algo que habían perdido técnicamente por los votos y de una forma totalmente democrática", ha indicado Pla. Esta resolución judicial, por tanto, supondría el retorno al proyecto anterior planteado por el PP: la construcción de un carril – bici en la ermita. Teniendo en cuenta los plazos, indica Pla, no parece viable volver a repetir el pleno de forma extraordinaria.

Pla, acompañado por el primer teniente de alcalde y representante del PSOE, Guillem Alsina, y el concejal y representante de Compromís, Jordi Moliner, ha terminado denunciando esta forma de hacer política, insistiendo en que en nada beneficia a la ciudadanía, y ha adelantado que también se ha abierto un expediente informativo sobre este fallo administrativo, considerado grave, y que podría comportar sanciones para los responsables. El equipo de gobierno deberá analizar ahora los siguientes pasos a seguir y comunicar a la Conselleria correspondiente cual es la situación actual.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil