elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioplatja incrementó el número de visitas en 2.171 este 2017

La Biblioplatja incrementó el número de visitas en 2.171 este 2017
    MÁS FOTOS
    La Biblioplatja incrementó el número de visitas en 2.171 este 2017 - (foto 2)

    Cada vez hay más personas que utilizan la Biblioplatja durante la temporada veraniega, según se extrae de los datos estadísticos de usuarios recopilados durante los meses de junio, julio y agosto. En total, este 2017 se registraron 11.551 visitas totales, 2..171 más que en 2016.

    "La ubicación céntrica de la Biblioplatja, el mayor número de puestos de lectura que hemos tenido este año y la ampliación del servicio 11 días durante el mes de junio son los factores principales que explican este aumento", ha indicado el concejal de Cultura, Juventud, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella.

    Junto con el número de visitas, también se ha incrementado el número de préstamos realizados, siendo de un total de 674 frente a los 403 del año pasado. Un dato positivo, ha agregado Albella, es que este verano el número de préstamos realizados por niños y niñas también está en auge. Éstos representaron un 40% del total, frente al 32% de 2016.

    El fondo bibliográfico existente, de 2.000 ejemplares, ha aumentado el número de cuentos e historias en lengua valenciana y castellana para menores; en adultos también ha habido más oferta de obras en narrativa en castellano y otros idiomas. En la sección de hemeroteca, a petición de los usuarios del año anterior, "se incorporaron periódicos de lengua inglesa y francesa, junto a las publicaciones locales, lo que ha dado buenos resultados", ha indicado al respecto Albella.

    En cuanto al número de usuarios que solicitaron el carnet para hacerse socio de la biblioteca, ha habido un 66 de altas, frente a las 53 de 2016. "De nuevo nos complace comprobar que el 77% son nuevos socios infantiles, atraídos fundamentalmente por la participación en actividades organizadas para ellos en el espacio de la Biblioplatja", ha comentado el concejal, quien ha señalado que entre julio y agosto se llevaron a cabo 28 eventos de narración oral, talleres y espectáculos.

    Finalmente, a través de la campaña 1 libro = 1 alimento, se recogieron 32 kilos de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas. "En resumen, un año más vemos que la Biblioplatja se consolida como un punto de encuentro entre grandes y pequeños. Los datos son positivos en casi todos los aspectos y hablan por sí solos. Parece claro que este servicio se ha convertido en un punto reconocido de cultura, entretenimiento y ocio en la playa y es en esta línea que seguiremos trabajando", ha concluido Albella, quien ha agradecido al personal, a la brigada de Obras y Servicios y a la Concejalía de Turismo el trabajo y la colaboración que han tenido para poner en marcha una vez más este servicio.

    Subir