Lunes 16 de Julio de 2018

Fomento cumple con su compromiso y comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Política -  vinaros
30/10/2017 | elperiodic.com  

Fomento cumple con su compromiso y comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio de Fomento ha dado comienzo a las obras de la N-232 de la carretera Vinaròs-Vitoria. Desde hace unas semanas se ha procedido a los sondeos y trabajos geotécnicos, se están realizando trabajos de tala y desbroce, así como la creación de  caminos de servicio que servirán de acceso a la maquinaria a los distintos trabajos de las obras y permitirán la construcción de nuevas infraestructuras como los puentes y túneles necesarios.

A ello se le une que también se ha licitado el proyecto del segundo tramo, entre la Masia de la Torreta con Morella Sur. El tramo de Terul está a punto de acabarse y con esta última fase se culmina la carretera que conecta Vinaròs con el norte de España y todas las obras las han realizado gobiernos del PP.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, “estas obras son un compromiso del Gobierno de España con la provincia y con el norte de Castellón”. Esta obra tiene un coste de 40 millones de euros y es una gran reivindicación que ha atendido el gobierno del Partido Popular que conectará toda la cornisa Cantábrica con Vinaròs de forma rápida y directa y, sobre todo, elimina el cuello de botella del barranco de la Bota con más de 60 curvas.

El diputado recuerda que “el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados”. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, el ministro De la Serna ha anunciado más de 1.000 millones para el corredor Mediterráneo.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil