Lunes 16 de Julio de 2018

El Ayuntamiento sigue negociando la cesión de la antigua N-340 para lograr una entrega en mejores condiciones

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Urbanismo e infraestructuras -  vinaros
25/10/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento sigue negociando la cesión de la antigua N-340 para lograr una entrega en mejores condiciones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En rueda de prensa el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha explicado hoy que, "pese a que otros municipios como Benicarló o Peñíscola han aceptado ya la cesión estatal de los tramos de la antigua carretera N-340 que pasan por sus términos municipales, desde Vinaròs se continuará luchando todo el tiempo que haga falta para que esta entrega se haga en las mejores condiciones posibles para la localidad.

En este sentido Pla ha indicado que, "no podemos aceptar esta herencia con una inversión mínima que se haga con los remanentes presupuestarios del Ministerio, pues en el caso de Vinaròs estamos ante un tramo mucho más largo, de más de 15 kilómetros, y que tiene muchos problemas previos que solucionar. Por eso nos hemos reunido en diversas ocasiones para solicitar la colaboración del Ministerio, pero aún se están negociando los términos de la cesión".

El alcalde ha indicado que hace un mes tuvo lugar la última reunión con Carreteras y que se está a la espera de un nuevo encuentro en las próximas semanas. Por parte del Ayuntamiento, ha señalado Pla, el mínimo para que se aceptara esta cesión, sería: la repavimentación completa de los más de 15 kilómetros de carretera que pasarían a ser vía urbana y que incluyen también los accesos a la nueva variante, así como la iluminación de las intersecciones más conflictivas y el estudio y reconstrucción parcial o total de puente del río Cervol, el cual actúa como barrera artificial con problemas de inundabilidad.

Finalmente, y tras hacer un repaso cronológico a este proceso desde el año 2014, el alcalde ha insistido en que el hecho de que no se acepte enseguida esta cesión no es sinónimo de inacción por parte del consistorio, sino de no dejarse llevar por la presión para conseguir lo que considera que es una responsabilidad del Estado: entregar la antigua N-340 a Vinaròs en un mínimo de condiciones para que de esta manera, ya como vía urbana, puedan desarrollarse otros proyectos que beneficien a la economía local y que favorezcan un crecimiento urbano sostenible.

"Desde que comenzamos con las negociaciones de esta cesión ha cambiado la ley vigente y por tanto la predisposición para llevar a cabo esta inversiones que solicitamos. Esto dificulta que atiendan a nuestras peticiones, pero no por ello vamos a conformarnos", ha concluido el alcalde Pla, quien espera que esta situación pueda resolverse cuanto antes con la buena voluntad de todas las partes.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil