Lunes 16 de Julio de 2018

Vinaròs contará con una subvención para el taller de empleo que remodelará la Av. Jaume I

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Urbanismo e infraestructuras -  vinaros
23/10/2017 | elperiodic.com  

Vinaròs contará con una subvención para el taller de empleo que remodelará la Av. Jaume I

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejala de Ocupación, María Cano, junto con el Concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, han anunciado en rueda de prensa la concesión al Ayuntamiento de Vinaròs de una subvención 194.529,60 euros para financiar el nuevo taller de empleo "Vinaròs Renova" en la localidad.

Durante un año este taller dará trabajo a 12 personas, entre las cuales habrá 10 alumnos con un contrato de formación y que al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 y nivel 2, además de un profesor y personal directivo.

"Desde el primer día los alumnos tendrán un salario y además se estarán formando para recibir una titulación oficial por parte del Ministerio que les facilitará su posterior inserción al mundo laboral. Para ser alumno del taller las personas interesadas deben estar inscritas en el SERVEF como demandantes de empleo, tener más de 25 años y hacer constar su interés por formar parte de Vinaròs Renova", ha señalado Cano.

Por otro lado, ha indicado la concejala, en los próximos días aparecerán publicadas las condiciones del concurso público para la contratación del profesorado y del personal directivo de este taller, tanto en el SERVEF como en la web municipal. Los solicitantes tendrán un plazo de 5 días para poder aportar la documentación requerida.

El proyecto que llevarán acabo y que ha sido elaborado por los servicios técnicos municipales, tal y como ha explicado Alsina, es la remodelación de la avenida Jaume I de Vinaròs para convertir la zona central en un paseo transitable. Para la realización de esta obra la Concejalía de Obra y Servicios aportará 62.000 euros adicionales.

"Atendiendo a las demandas ciudadanas y aprovechando la estructura ya existente queremos reconvertir este jardín central de 220 metros para que sea totalmente accesible y que todos podamos disfrutar de esta zona de sombra que actualmente está desaprovechada. Instalaremos bancos para el descanso y una valla perimetral para mayor seguridad a la hora de pasear con niños y niñas", ha indicado el concejal.

Aprovechando la realización de estas obras, el equipo de gobierno estudia la continuación del carril bici desde el paseo marítimo y también se cambiarán las aceras de esta avenida y tuberías de agua que se encuentren en peor estado para "dejar la Avenida Jaume I bien acondicionada hasta dentro de algunos años", ha concluido Alsina.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil