Jueves 19 de Julio de 2018

Halloween y La Castañada se fusionan este año en Vinaròs en un nuevo concepto: Ànimes

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Sociedad -  vinaros
18/10/2017 | elperiodic.com  

Halloween y La Castañada se fusionan este año en Vinaròs en un nuevo concepto: Ànimes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, junto con el concejal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, Domènec Fontanet, han presentado este miércoles un nuevo concepto en la programación de Halloween y La Castañada, una celebración que este año se fusiona con el nombre "Ánimes".

De este modo, el equipo de gobierno actual apuesta por incluir ambas programaciones, que hasta ahora se venían ofreciendo por separado en una sola que una la parte más tradicional con la parte más moderna.

"En los últimos años Halloween ha ido tomando cada vez mayor presencia en Vinaròs y no queríamos que este hecho entrara en rivalidad con la celebración de La Castañada. Por eso hemos decidido finamente tomar los puntos históricos que tienen en común ambas festividades para integrarlas en una misma propuesta cultural y de ocio", ha señalado Albella.

De este modo, entre el 28 y el 31 de octubre hay previstas casi 15 actividades para todo tipo de público, una oferta variada "que incluye, como novedad, las visitas temáticas guiadas por la ciudad y por el cementerio, así como una charla histórica sobre la brujería en la Biblioteca Municipal. Estas actividades servirán de hilo conductor entre ambas festividades", ha remarcado Albella.

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, ha agregado que también habrá talleres de cocina en el Mercado Municipal, sesiones de cuenta-cuentos, juegos tradicionales, animación infantil y juvenil terrorífica por la calles más comerciales de la localidad, funciones especiales en el Auditorio y animación nocturna la noche de Halloween en los pubs y locales de ocio.

Fontanet ha agradecido a Sebastián Casanova el diseño de esta nueva imagen del concepto Ánimes, que aparece convenientemente explicado en el programada de actividades. Este programa estará disponible desde esta semana en la Tourist Info local, así como en las redes sociales y web del Ayuntamiento. Finalmente, ambos concejales han agradecido la colaboración de las diversas entidades culturales que participan en esta programación y han animado a la población a disfrutar de todas las actividades previstas.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil