Lunes 23 de Julio de 2018

Se anuncia para noviembre un sondeo popular sobre la ubicación de la nueva piscina

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Política -  vinaros
05/10/2017 | elperiodic.com  

Se anuncia para noviembre un sondeo popular sobre la ubicación de la nueva piscina

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En rueda de prensa el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acompañado por el primer teniente de alcalde, Guillem Alsina, y el segundo teniente de alcalde, Domènec Fontanet, han anunciado que durante el mes de noviembre está previsto que se realice un sondeo popular en la localidad para que los vinarocenses decidan cuál es la ubicación ideal para la nueva piscina municipal: la Ciudad Deportiva o la Av. Leopoldo Querol.

El alcalde Pla ha explicado que, aunque a nivel normativo este sondeo no es vinculante, "moralmente nosotros sí nos comprometemos a aceptar la opinión que exprese la mayoría mediante el voto, pues queremos que el pueblo sea partícipe de esta elección que tiene que ver con una infraestructura tan importante para la localidad".

Además ha recordado que, aunque el proyecto aún está a la espera de ser aprobado por la Generalitat Valenciana, "confiamos que con esta consulta se le dé el impulso definitivo para que, después de tantos años, se desbloquee esta situación y que, además, este sondeo sirva para abrir las puertas a futuras consultas sobre diversos temas en los que se implique más a los vecinos y vecinas".

Por su parte, Domènec Fontanet, ha expresado que, más allá de la diversidad de opiniones que pueda haber entre los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal, "lo importante es que por primera vez en la historia local se plantea una consulta de esta envergadura y que muestra la voluntad de este equipo de gobierno de aumentar las vías de participación ciudadana".

Alsina ha finalizado explicando que en este proceso también "se han hecho consultas a las AMPAS, a los clubs deportivos y a otras entidades, por lo que con este sondeo se podrá terminar de perfilar cuál es la ubicación ideal de la nueva piscina y el deseo mayoritario de la población sobre esta importante inversión que se pretende llevar a cabo en Vinaròs".

En las próximas semanas el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, terminará de detallar los pormenores y características técnicas que tendrá este sondeo, en el que podrán participar todos los vecinos y vecinas de la localidad mayores de 16 años y a través del cual se buscará que haya la mayor participación ciudadana posible.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil