elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo del programa Itinerarios de Inserción comienza a trabajar en el Vinalab

El equipo del programa Itinerarios de Inserción comienza a trabajar en el Vinalab

    El pasado 18 de septiembre comenzó el programa Itinerarios de Inserción, que se realiza en las instalaciones del Vinalab (c/ Galicia nº12) y en el que participan dos orientadores laborales y dos prospectores de empleo.

    Este equipo estará integrado dentro de la Concejalía de Política Social y será coordinado por su responsable técnico, contando con la participación y colaboración de trabajadores sociales y psicólogos de los Servicios Sociales para la atención psicosocial de los participantes, estableciéndose mecanismos de coordinación permanente con el equipo del proyecto.

    Itinerarios Integrados de Inserción es un programa que contempla diversos servicios y recursos de forma personalizada, para ayudar a superar las dificultades de los participantes a la hora de acceder al mercado laboral.

    "Lo que se busca, de este modo, es mejorar su situación sociolaboral, a través de un diagnóstico y de la elaboración, en cada caso, de un Plan de Trabajo que atenderá a las necesidades y el contexto de cada persona", ha explicado la concejala de Política Social, Mamen Ruiz.

    Para el desarrollo de este itinerario personalizado se trabajará, por tanto, la atención social, orientando a los participantes con carencias sociales a superar estos obstáculos, además de potenciar sus aptitudes y actitudes en competencias básicas, conductuales y técnicas.

    En este proceso habrá también un acompañamiento y prácticas de aprendizaje e inserción en empresas, así como acciones de alfabetización digital para que los participantes conozcan mejor el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mejorando así sus posibilidades de acceder al mundo laboral de manera exitosa.

    Subir