elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está abierto el plazo de inscripciones para formar parte del Aula Municipal de Teatro

Ya está abierto el plazo de inscripciones para formar parte del Aula Municipal de Teatro

    Tal y como se explicó este lunes en la reunión informativa que se llevó a cabo en el Auditorio, entre el 18 y el 29 de septiembre estará abierto el periodo de inscripciones para formar parte del Aula Municipal de Teatro, ha indicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juventud, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella.

    "Queremos agradecer la labor del nuevo director del Aula durante su primer año, Toni Guillot, así como el compromiso y la adaptación de los alumnos y alumnas que se han esforzado por dar lo mejor de sí y entregarse ante su público. Es una apuesta de este equipo de gobierno el poder contar con un Aula Municipal cada vez más consolidada y que apueste por nuevos espacios y formatos, además de las grandes obras de fin de curso", ha señalado Albella.

    En esta línea el director del Aula, Toni Guillot, ha mostrado su deseo en que "el Aula Municipal se convierta en toda una Escuela Municipal de Teatro", para lo cual ha mostrado su más firme compromiso en seguir trabajando para lograr resultados cada vez mejores, después de un periodo de transición. "Solo espero que, como mínimo, este año se puedan hacer tantas cosas como hemos hecho en los últimos meses o incluso más", ha reiterado.

    Guillot ha resumido la extensa lista de actividades llevadas a cabo desde el Aula Municipal de Teatro entre noviembre de 2016 y junio de 2017, las cuales incluyen desde clases y presentaciones de monólogos –algo que se ha llevado a cabo por primera vez en el Aula -, hasta cursos de expresión corporal, salidas teatrales, intervenciones en teatro de calle, formación de voz terapéutica y presentación de las obras finales de cada grupo.

    Para este año el director del Aula apuesta por seguir con la diversificación de espacios, dentro de la iniciativa municipal Quiosc de les Arts, con obras también de pequeño formato que permitan a los alumnos y alumnas mostrar su talento más allá de la obra de final de curso; también ha reiterado su apuesta por reforzar la colaboración con las entidades locales y por aprender también de otros referentes más allá del ámbito local.

    Como novedad este curso, ha explicado Guillot, los grupos se han limitado a 25 integrantes y ya se ha adelantado toda la programación de ensayos del año, para tener una mejor previsión. Las personas interesadas pueden informarse o realizar su inscripción a través de la técnica de Cultura y Juventud, en el primer piso de la Biblioteca Municipal, o en el caso de los jóvenes dirigiéndose a la sede del Casal Jove, ubicada en el Camí Carreró. En ese caso recordar que el precio de inscripción para los adultos es de 40 euros y de 20 euros para el grupo de jóvenes.

    Subir