Sábado 22 de Septiembre de 2018

Este 15 de septiembre comienzan en Vinaròs las VII Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Turismo -  vinaros
12/09/2017 | elperiodic.com  

Este 15 de septiembre comienzan en Vinaròs las VII Jornadas de la Cuina del Ranxo Mariner

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Hasta el 8 de octubre locales y visitantes podrán disfrutar de los menús especiales que ofrecen los restaurantes inspirados en las recetas más tradicionales de los pescadores locales

Siguiendo con el calendario gastronómico de la localidad, este 15 de septiembre comienzan en Vinaròs las VII Jornades de la Cuina del Ranxo Mariner, que se llevarán a cabo hasta el próximo 8 de octubre.

El concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, ha explicado que esta es una gran oportunidad para poder degustar los platos tradicionales de los pescadores, como el suquet de pescado del rancho, el arroz a banda o fideos del suquet.

Carlos Albiol, en representación del gremio de hosteleros local, ha animado también a la población a degustar los menús especiales que se ofrecerán esta edición en los seis restaurantes de la Asociación de Hostelería de Vinaròs que participan en estas jornadas; todos tienen un precio fijo de 28 euros.

Concretamente, estos restaurantes son: el restaurante Bergantín, La Isla, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Teruel y Vinya D'Alòs. "Todos ellos ofrecen en primer lugar un aperitivo típico como es la bicicleta, diversos entrantes, un plato principal a elegir, postre, vino y café", ha detallado Albiol.

La concejalía de Turismo también ha adelantado, este mismo martes, que este 2017 no se celebrarán las actividades que se han llevado a cabo otros años para la celebración del Día Mundial de la Tapa, al no haber podido llenar el cupo mínimo de bares y restaurantes participantes.

"Pese a ello tenemos una amplia gama de actividades gastronómicas para el disfrute de locales y visitantes, especialmente este mes, en el que además de las jornadas del Ranxo Mariner, el 22 de septiembre tenemos el concurso de Cocina para Amateurs, Mercatxef y el 25 el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs", ha concluido el concejal.

Además, el miércoles 20 de septiembre a las 18:30 horas, hay previsto también un nuevo Tast del Territori en el Mercado Municipal, con showcooking de Vicent Guimerà y presentación de los aceites milenarios de la Taula del Sénia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil