Viernes 17 de Agosto de 2018

Se abren las inscripciones para participar en la cuarta edición de Mercatxef Vinaròs

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Sociedad -  vinaros
23/08/2017 | elperiodic.com  

Se abren las inscripciones para participar en la cuarta edición de Mercatxef Vinaròs

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A partir de este miércoles 23 de agosto, las personas interesadas ya pueden incribirse para participar el próximo 22 de septiembre en la cuarta edición de Mercatxef Vinaròs, el concurso de cocina para amateurs que se celebra como antesala del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

El concejal de Comercio y Turismo, Domènec Fontanet, ha explicado que el periodo de inscripciones gratuitas permanecerá abierto hasta el 19 de septiembre y que se podrán formalizar en el Mercado de Vinaròs, lugar donde se llevará a cabo el concurso, o por internet a través del correo electrónico info@mercatdevinaròs.es.

"Para las concejalías de Turismo y Comercio es una gran satisfacción poder colaborar con el Mercado en la organización de eventos como este, que poco a poco se va consolidando y permite conocer mejor las instalaciones y productos de nuestro mercado, tanto a los y las vinarocenses como a quienes nos visitan", ha indicado Fontanet.

Ana Goyenechea, representante del Mercado, ha explicado que este año se han aumentado los premios y que habrá un máximo de 8 participantes. Cada inscrito puede estar acompañado por un ayudante. La lista final de inscritos será publicada el 20 de septiembre.

En cuando a la mecánica del concurso, Goyenechea ha comentado que será similar a la de años anteriores. La organización facilitará una cocina con un fuego de inducción, delantal, agua, aceite y sal a los participantes. Cada uno de ellos dispondrá además de 30 euros para comprar los ingredientes de su receta en el Mercado.

Posteriormente, el mismo 23 de septiembre a las 18:00 horas, dispondrán de 50 minutos para poder cocinar los platos y presentarlos a los miembros del jurado, que estará conformado por profesionales del mundo de la hostelería y un nutricionista.

A las 19:00 horas está previsto que inicien las valoraciones y en total habrá dos premios: el primero será un menú para dos personas en el restaurante Bergantín y un cheque de 200 euros; el segundo premio será un menú para dos personas en el restaurante Teruel y un cheque de 100 euros. Todos los concursantes serán obsequiados también con un detalle por su esfuerzo.

Joan Vidal, también en representación del Mercado Municipal, ha finalizado la rueda de prensa agradeciendo a todos los patrocinadores que hacen posible este evento. Este 2017 se cuenta con el apoyo del Restaurante Bergantín, Hotel Teruel, Majaral y Lehman, así como con la colaboración de Nutriestudio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil