Jueves 19 de Julio de 2018

Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic de les Terres de l’Ebre

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Cultura y Espectáculos -  vinaros
23/08/2017 | elperiodic.com  

Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic de les Terres de l’Ebre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde la Concejalía de Cultura se informa que Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic. Este evento, centrado en las artes sonoras y visuales, se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en Sant Carles de la Ràpita. Desde mediados de agosto, sin embargo, el festival se abre a otras poblaciones de les Terres de l'Ebre, como Miravet, Ulldecona, Alcanar, Amposta, Tortosa y Vinaròs, la única localidad del territorio valenciano que forma parte de esta iniciativa.

"En el marco del festival se inaugurarán algunas instalaciones artísticas en lugares emblemáticos de estas ciudades. En el caso de Vinaròs el 26 de agosto a las 12:00 horas se presentará Autovector, de Román Torre, una obra que podrá verse hasta el 11 de septiembre en la Ermita de la Mare de Déu de la Misericòrdia", ha explicado el concejal de Cultura, Marc Albella.

Román Torre, ha agregado, es un creador digital originario de Asturias que se ha propuesto ilustrar cómo son y cómo se comportan ciertos elementos orgánicos como el aceite o el vino. Como espacio para mostrar sus creaciones, se ha elegido una chimenea antigua en la Ermita de Vinaròs, desde donde se explorará la relación entre lo ancestral y lo tecnológico.

El festival, por tanto, combina diversas actividades gratuitas como esta, con otras de pago. Lo que busca es aprovechar la singularidad del pasaje de les Terres de l'Ebre y del Delta para mostrar a la población una amplia gama de manifestaciones artísticas: desde actuaciones audiovisuales y talleres, a instalaciones en espacios museísticos y acciones sonoras.

Otros de los espacios que formarán parte de este festival en la región son: el Auditorio Sixto Mir, el Meeting Point, la Església Nova, el Maset, el Mercat Vell, la Biblioteca Municipal Sebastià Juan Arbó, el Pavelló Firal, el Campo de Aprendizaje y el Museu de la Mar de l'Ebre, todos ellos en Sant Carles de la Ràpita, así como Ullals de Baltasar, Balada y Lo Pati en Amposta, el Museo y la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Tortosa, el chiringuito de la costa en el Delta, el castillo de Miravet, la Cisterna de la Vall Alcanar y el Antic Molí d'Oli en Ulldecona.

Para más información sobre los artistas y el tipo de actividades que se llevarán a cabo en cada uno de estos espacios, las personas interesadas pueden consultar el programa completo en la web del evento: eufonic.net.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil