elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento llevará a cabo diversas actuaciones para controlar los vertidos incontrolados

El Ayuntamiento llevará a cabo diversas actuaciones para controlar los vertidos incontrolados

    En respuesta a uno de los ruegos realizados por la oposición en el último pleno, en el que se pide atajar los problemas de vertidos incontrolados de restos de poda y otras basuras en la Costa Norte y Costa Sur de Vinaròs, el concejal de Obras y Servicios y el de Medio Ambiente han explicado esta mañana cuáles son las condiciones de los contratos de limpieza viaria y de recogida de residuos que están actualmente en vigor, además de hablar de las acciones que se llevarán a cabo próximamente para mejorar el servicio.

    En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha remarcado que los contratos actuales son una herencia que dejó el anterior equipo de gobierno y que presentan, en efecto, una serie de limitaciones que tratarán de corregirse a partir de septiembre con un nuevo concurso público, mejor planteado y que se espera que suponga un ahorro considerable para las arcas municipales. "Mientras tanto, tratamos de exprimir al máximo los contratos que tenemos y de optimizarlos todo lo que podemos", ha señalado.

    Alsina también ha informado que después de detectar que los muretes que se construyeron en la legislatura pasada sirven para que los ciudadanos incívicos se escondan y lancen desde televisores a palmeras u otro tipo de escombros que deberían ser depositados en el Ecoparque, se han comenzado a derribar algunos, sobre todo los ubicados en los puntos más conflictivos. Además de éstas, se plantean otra serie de acciones que han sido detalladas por el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner.

    Entre ellas se ha anunciado que el Ayuntamiento se plantea reducir los puntos verdes que hay para depositar restos de poda de jardines domésticos, pues se considera que los 32 actuales son excesivos y que es necesaria una reestructuración; también se cambiará la cartelería en estas ubicaciones y será legible en más idiomas.

    "Además, estamos estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los puntos más problemáticos y de esta forma sancionar a las personas que no hagan un uso apropiado de los puntos verdes. Junto con la Policía Local también habrá un dispositivo específico mañana y tarde para que patrullen en moto por estas zonas y multen a quien no cumpla con las disposiciones municipales", ha indicado el concejal.

    Por último, Moliner explica que se está hablando con el Consorcio y las empresas locales de jardinería para que puedan dejar los restos de poda en un espacio municipal específico para descartar de este modo que sean estos negocios los que realizan los vertidos incontrolados. "Desde el consistorio estamos poniendo todo el empeño para evitar que los restos de poda y de muebles se amontonen en la costa, pero pedimos también a los vecinos que se comporten de forma cívica y cuiden el entorno en el que viven", ha concluido.

    Subir