elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs logra una subvención de 148.828 euros para la inserción sociolaboral de colectivos

Vinaròs logra una subvención de 148.828 euros para la inserción sociolaboral de colectivos

    El Ayuntamiento de Vinaròs recibirá una subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, por valor de 148.828,48 euros. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la localidad, Enric Pla, quien ha explicado que esta ayuda permitirá, a partir de septiembre, poner el marcha el proyecto "I3S: Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral".

    De 44 municipios que solicitaron esta subvención en la provincia, solo dos la han conseguido: Vinaròs y Vila-real. "Creemos, por tanto, que la concejalía de Ocupación y Hacienda y la de Política Social, Igualdad y Discapacidad han realizado un buen trabajo para poder lograr esta subvención", ha señalado Pla.

    La concejala de Política Social, Mamen Ruiz, ha indicado que estas ayudas están dirigidas específicamente al desarrollo, durante un periodo de cuatro meses, de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión.

    "El objetivo es facilitar a un centenar de ciudadanos, como jóvenes en paro y fuera del sistema educativo, inmigrantes o mujeres mayores de 45 años, herramientas, formación y experiencia profesional para que mejoren su situación laboral, especialmente en salidas relacionadas con las nuevas tecnologías", ha detallado Ruiz.

    Estos itinerarios de inserción serán individualizados y los beneficiarios dispondrán de un diagnóstico sociolaboral personalizado, el diseño y desarrollo de un itinerario personal con acompañamiento y prácticas de aprendizaje y de inserción en empresas.

    Finalmente, Ruiz ha destacado que este programa también va a crear empleo d forma directa, pues para llevarlo a cabo se contratará en las próximas semanas a tres personas que, junto con el personal propio del Ayuntamiento, desarrollarán los itinerarios integrados. Las plazas a cubrir serán las siguientes: un técnico/a de prospección e intermediación laboral, un integrador/a social y un monitor/a.

    Subir