elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioplaya comienza nueva temporada

La Biblioplaya comienza nueva temporada
  • Entre las novedades presentadas este año está la ampliación de los horarios y la programación nocturna, así como la introducción de prensa diaria en francés e inglés

Un año más el servicio de la Biblioplaya está ya disponible para la ciudadanía en la playa del Fortí. A partir de este martes 20 de junio, y hasta finales de agosto, los usuarios que lo deseen pueden hacer uso de estas instalaciones.

El concejal de Cultura, Marc Albella, ha inaugurado la nueva temporada, explicando que, tras el cambio de ubicación en 2016 y de las diversas mejoras realizadas en los últimos años, las cifras muestran un importante repunte en el número de visitantes de la Biblioplaya: 9.380 usuarios la temporada pasada, frente a los 6.833 usuarios de 2014 y los 7.830 de 2015. Esta tendencia creciente muestra como éste es un servicio cada vez más demandado.

Para este año Albella ha explicado que se ha seguido trabajando en esta línea, para reforzar este servicio, el cual durante este mes tendrá un horario de 17:00 a 20:00 horas, mientras que durante julio y agosto abrirá de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

"Atendiendo la demanda que algunos usuarios nos hicieron el año pasado, este horario de atención al público se extenderá hasta la 23:00 horas en aquellos días en los que tengamos actividades hasta más tarde, pues como novedad este año hemos programado una serie de narraciones nocturnas", ha señalado el concejal.

Además, también habrá prensa en francés e inglés para los turistas extranjeros, junto a los periódicos de ámbito local, provincial, comarcal y nacional. Asimismo, se han aumentado el número de novelas disponibles en otros idiomas.

"Actualmente tenemos 1.600 libros en la caseta de la Biblioplaya a disposición de los usuarios y esperamos alcanzar los 2000 en julio, con una oferta que abarque desde el público infantil hasta los lectores de mayor edad", ha agregado Albella.

Entre otras mejoras a nivel de infraestructura destaca el aumento de puntos de luz para que puedan conectarse un mayor número de portátiles, los refuerzos en la plataforma de la pérgola para mejorar su estabilidad frente a próximos temporales y el cambio del panel de atención al usuario. "Agradecemos en este punto el trabajo de la brigada de Obras y Servicios, pues su colaboración ha sido vital para el mantenimiento de estas instalaciones", ha asegurado Albella.

Las personas interesadas podrán seguir participando también en la campaña solidaria que se realiza en colaboración con Cáritas, "1 alimento, 1 libro", en la cual a cambio de alimentos se dará a elegir un libro.

Finalmente, y en coordinación con la concejalía de Turismo, se han programado 13 talleres de manualidades, cuyas inscripciones se realizarán en la misma Biblioplaya con una semana de antelación hasta un límite de 30 plazas. Habrá, como es habitual, diversos espectáculos, algunos de ellos en la pérgola cercana del paseo Blasco Ibáñez, así como sesiones de narración de cuentos para público infantil.

Además de la Biblioplaya, Albella ha recordado que también está disponible el espacio de lectura en el Mercado Municipal, el Bibliomercat, donde también se han programado para este verano variedad de actividades y talleres.

Subir