elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs recibirá 120.000 euros para la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años

Vinaròs recibirá 120.000 euros para la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años

    La concejala de Ocupación, María Cano, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa que, tras la resolución de la primera parte de las subvenciones de la Generalitat Valenciana del programa AVALEM Jove Plus, Vinaròs recibirá 120.000 euros para la contratación de, al menos, 7 jóvenes menores de 30 años titulados, los cuales podrán trabajar en alguno de los departamentos de la administración pública local.

    "Creemos que es una muy buena noticia tanto para el Ayuntamiento, que necesita de este apoyo extra a nivel de personal, como para los jóvenes desempleados que podrán beneficiarse de estas plazas. Por ello, les animamos a que cuanto antes vayan al SERVEF a inscribirse, ya que hemos visto que hay pocas personas apuntadas que cumplen con estos perfiles y creemos que ello no corresponde con la realidad actual del municipio", ha explicado Cano.

    Los interesados también deben formar parte de Garantía Juvenil, "un proceso que desde hace pocos meses ya se realiza de forma automática cuando se inscriben como demandantes de empleo en el SERVEF, pero que no está de más recordar siempre a la hora de formalizar esta inscripción", ha recomendado la concejala, quien ha agregado que el Ayuntamiento aportará otros 58.000 euros adicionales a esta subvención y que se espera que este proceso de contratación comience a partir del próximo mes de julio.

    Pueden participar en él todas aquellas personas menores de 30 años que tengan una formación que vaya más allá de la Educación General Básica, desde Técnicos a Doctorados y que se especialicen en diversas áreas profesionales como el Derecho, la Administración Pública, el Medio Ambiente o la Informática, entre otras. Próximamente, ha agregado Cano, se espera la resolución de otra subvención similar, pero en este caso destinada a la contratación de jóvenes sin titulación.

    El alcalde Enric Pla ha celebrado también la noticia y ha expresado que Vinaròs es la cuarta población de la provincia, después de Castellón de la Plana, Morella y Villa-real, que recibirá un monto tan elevado para este programa. "Ello muestra que el Ayuntamiento ha hecho bien su trabajo y esperamos, por tanto, tener pronto más buenas noticias", ha señalado.

    Pla ha finalizado animando también a los jóvenes universitarios o técnicos a que opten a estas plazas, ya que de este modo "tendrán la oportunidad de trabajar y aprender cómo es el funcionamiento de la administración pública local con un trabajo acorde a sus estudios y, además, en buenas condiciones laborales en cuanto a salario y prestaciones, pues no se trata de una beca o de una ayuda parcial sino de un trabajo a jornada completa para un año".

    Subir