elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inscripciones abiertas para la primera jornada del programa “Comença a Exportar”

Inscripciones abiertas para la primera jornada del programa “Comença a Exportar”

    La Concejala de Hacienda, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs, María Cano, ha anunciado la realización en Vinaròs del programa COMENÇA A EXPORTAR, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; IVACE-IVEX y las Cámaras de Comercio.

    El próximo jueves 15 de junio de 9 a 11h, en el Vinalab, tendrá lugar la Jornada "INSTRUMENTOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN". En esta jornada se dará a conocer el contenido del programa "Comença a exportar", información sobre recursos, ayudas y subvenciones ligadas la internacionalización de sus productos o servicios, así como respuesta a las necesidades empresariales para comenzar un proceso de expansión de negocio internacional.

    "Adoptar la internacionalización como estrategia hará que nuestro tejido empresarial sea más fuerte frente a las caídas del mercado interno y mejorará su competitividad. La internacionalización es una opción estratégica para cualquier empresa, que permite buscar oportunidades en mercados con mayor potencial de crecimiento, aprovechar economías de escala y desarrollar la marca de la empresa y la de cada uno de sus productos o servicios en los países en los que se implanta", destaca María Cano.

    El programa "Empieza a exportar" es gratuito y está conformado por varios bloques formativos y de asesoramiento personalizado, para dar respuesta a las empresas y profesionales que pretendan salir a mercados exteriores y empezar a exportar, pymes con clientes en el extranjero pero sin estrategia internacional definida, así como responsables de exportación. Las empresas interesadas en participar en la JORNADA "INSTRUMENTOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN" pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vinaròs, situada en la tercera planta del Edificio Pirulí, teléfono 964 407 700 ( ext. 325), o enviar un correo a adl@vinaros.es.

    Subir