elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles anuncia que el Gobierno ha activado los trámites para trasladar la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs a la Casa del Mar

Barelles anuncia que el Gobierno ha activado los trámites para trasladar la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs a la Casa del Mar

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha anunciado que ha dado órdenes para activar los trámites administrativos que permitan el traslado de la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs a un nuevo emplazamiento. Concretamente, el lugar elegido sería la denominada Casa del Mar, "un recinto que a priori cumple con los requisitos de accesibilidad y aparcamiento que marca la legislación, y que además cuenta con espacio suficiente para dar las prestaciones a los ciudadanos en excelentes condiciones", ha destacado Barelles.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón trata de dar solución así a los problemas de accesibilidad que presenta la actual sede, "algo que ya trasladé el día que visité la oficina, con motivo de su entrada en funcionamiento, al propio alcalde de Vinaròs. Desde entonces, y a pesar de que el compromiso era que el consistorio buscara dicho emplazamiento, desde la Subdelegación hemos comenzado a buscar por nuestra cuenta posibles emplazamientos, determinando que una opción válida podría ser la denominada Casa del Mar".

    David Barelles ya visitó el pasado 10 de mayo las dependencias, junto al comisario jefe en funciones de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Romero. "En aquella ocasión, se pudo comprobar que un ala de ese edificio es lo suficientemente amplio para albergar de manera permanente la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs, además de estar en una planta baja, con fácil accesibilidad. Con unos ajustes mínimos, se podría poner a disposición de los ciudadanos para su nuevo cometido", resalta.

    Otros factores contribuyen a su idoneidad. "La Casa del Mar es un inmueble que está construido sobre terreno de dominio público portuario estatal, y del que ahora mismo solo ocupa la mitad el Instituto Social de la Marina, por lo que solo habría que hacer una cesión de uso a nivel interno entre departamentos del Gobierno de España de la otra mitad del edificio. Además, la Generalitat Valenciana, que ahora mismo tiene la concesión sobre la mitad interesada de dicho espacio, ha pedido formalmente la reversión de la misma, facilitando y allanando el camino en este sentido", ha subrayado David Barelles, quien ya ha dado traslado de que "explore esta opción al director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y lleve a cabo los trámites oportunos".

    Paralelamente, y aprovechando la visita del secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, a Valencia, el subdelegado del Gobierno ha dado traslado de la cuestión, de manera que todos los departamentos implicados en la puesta en marcha de este servicio sean conocedores de esta posibilidad.

    "El Gobierno de España está implicado en la prestación de un servicio de calidad a todos los ciudadanos. Por eso, conscientes de que la ubicación de la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs que entró en marcha el pasado 2 de mayo es provisional, consideramos que hay que trabajar en beneficio de los vecinos de Vinaròs, y de las 100.000 personas de toda la zona norte de la provincia de Castellón que tramitan sus documentos en ella. No vamos a descansar hasta que hayamos conseguido una solución definitiva y satisfactoria", ha concluido el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

    Subir