elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anuncia el restablecimiento del servicio de Correos en la Costa Norte y Sur de Vinaròs

El Ayuntamiento anuncia el restablecimiento del servicio de Correos en la Costa Norte y Sur de Vinaròs

    En rueda de prensa el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, junto con el primer teniente de alcalde, Guillem Alsina, y el concejal Jordi Moliner, han anunciado hoy, como portavoces de los tres partidos que conforman el equipo de gobierno actual, que la entrega de correspondencia a domicilio se restablecerá en todas las zonas de la Costa Norte y la Costa Sur de Vinaròs que desde el dos de mayo sufrieron la suspensión de este servicio por parte de Correos.

    Así lo ha notificado al Ayuntamiento la Dirección de Transportes y del Sector Postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), después de valorar los informes remitidos por los servicios técnicos municipales, en los que se planteó que se trataba de zonas plenamente urbanas e integradas y no de población diseminada como se había considerado de forma errónea, sin que en ese momento tal consideración fuera cuestionada por el Ayuntamiento de entonces, según consta en el escrito de este organismo.

    Ahora, "como consecuencia de la nueva información, documentación y los datos aportados por el Ayuntamiento, se considera que las circunstancias reales existentes en dichas áreas no son las que se tuvieron en cuenta en el momento de dictar las resoluciones por las que se declaró entorno especial a las zonas mencionadas", indica la resolución, en la que también se acuerda, por tanto, el inicio del procedimiento de restauración del servicio de reparto postal en el buzón domiciliario de los vecinos y vecinas de Boverals, Barbiguera, Cala Puntal, Cales, Deveses, Saldonar- Ameradors, Salines y Triador.

    La CNMC destaca que "los informes del Ayuntamiento son esenciales y determinantes para esta Comisión" y que "la cuestión ha quedado resuelta de manera clara" y ha sido expuesta "de forma concisa e indudable". Se confirma así que la vía elegida por el Ayuntamiento, yendo al fondo de los datos, era la más adecuada.

    El alcalde Enric Pla ha explicado que "hoy es un día muy importante para Vinaròs y para las personas afectadas por esta cuestión, así como para los funcionarios y concejales como Hugo Romero, de Participación Ciudadana, o Jan Valls, de Ordenación del Territorio, que han trabajado duro para lograr revertir esta situación con éxito y ahorrando a las arcas municipales unos 90.000 euros al solucionarse la situación sin optar por la vía judicial".

    Por su parte, el primer teniente de alcalde, Guillem Alsina, ha agradecido también a la ciudadanía por la paciencia y comprensión que han tenido y a las asociaciones vecinales, aunque ha lamentado que, a diferencia de otras problemáticas, en esta ocasión no se haya contado con el apoyo unánime de todas las agrupaciones políticas locales, pese a ser una cuestión que afecta directamente a la ciudadanía. Alsina ha confirmado que únicamente la zona de la Ermita mantendrá la disposición especial de Correos, pero que el Ayuntamiento está estudiando cómo facilitar a los residentes la instalación de los buzones concentrados en esta área y financiarlos pese a no ser una competencia municipal.

    El concejal Jordi Moliner ha mostrado igualmente su satisfacción por esta resolución y ha agradecido en esta misma línea a todas las personas que han trabajado para poder recuperar este servicio lo más pronto posible. Contra esta resolución, cabe añadir, no existe la posibilidad de interponer ningún recurso administrativo, al tratarse de un trámite, según indica la CNMC.

    Subir