elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Vinaròs desciende posiciones en el barómetro turístico de la Generalitat sobre presencia en redes sociales"

PP: "Vinaròs desciende posiciones en el barómetro turístico de la Generalitat sobre presencia en redes sociales"
  • "La falta de iniciativas del tripartito comienza a lastrar la imagen turística de Vinaròs"

El Partido Popular ha dado a conocer hoy que, según el VIII Barómetro de redes sociales de los Destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, Vinaròs cae de la 5ª a la 7ª posición entre los municipios de la provincia en presencia en redes sociales lo que representa "un grave paso atrás fruto de la inacción en materia turística de los dos primeros años de tripartito".

El INVAT-TUR, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, órgano dependiente de la Generalitat analiza semestralmente la evolución en las principales redes sociales como Facebook, Twitter de los municipios valencianos. En el VIII Barómetro Vinaròs pasa de la quinta posición que se obtenía en 2014 a la séptima posición en número de seguidores en Facebook mientras que en Twitter se mantiene en la octava posición pero viendo como ciudades como Vilafranca o Segorbe están recortando distancias respecto a años anteriores y se encuentran a pocos centenares de seguidores.

Lluís Gandía, portavoz adjunto del Partido Popular de Vinaros, afirmaba que "la inacción y falta de iniciativas del tripartito está pasando factura al sector turístico y con ello se están viendo perjudicados la creación de empleo y la generación de riqueza".

Los populares señalaban que "los datos demuestran que en estos dos años Vinaròs no está avanzando y lo peor de todo es que no se observa en el tripartito intención alguna de dar un impulso al turismo".

Finalizaba Gandía exigiendo al concejal de Turismo, Doménec Fontanet, "que viaje menos a todas las ferias turísticas y trabaje más por mejorar unos datos que dejan en evidencia que en temas turísticos no se está trabajando ni en el camino ni de la forma adecuada".

Subir