elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas y por un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas y por un delito contra la seguridad vial
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas y por un delito contra la seguridad vial - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro delito contra la seguridad vial.

    La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando una patrulla observó en la localidad de Vinaròs, a un vehículo sospechoso que al percatarse de la presencia policial inició rápidamente la huida.

    Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una persecución del vehículo, el cual hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los agentes, adelantando por línea continua y poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía. Finalmente se consiguió detener al vehículo y tras identificar a su ocupante, los guardias civiles observaron que en el turismo también viajaban dos menores de corta edad, los cuales se encontraban asustados por la situación vivida.

    La Guardia Civil procedió a realizar una inspección del vehículo, hallando un destornillador que llevaba ocultas en el interior del mango siete bolsitas de cocaína posiblemente para su venta, así como 360 euros en diversos billetes.

    Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona, tratándose de un varón de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro delito contra la seguridad vial.

    Posteriormente se le realizó el test de alcohol y drogas, dando resultando positivo a la marihuana.

    El mismo ya tenía antecedentes por hechos de características similares.

    Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir