elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan los trabajos de mejora del parque infantil de Fora Forat

Finalizan los trabajos de mejora del parque infantil de Fora Forat
    MÁS FOTOS
    Finalizan los trabajos de mejora del parque infantil de Fora Forat - (foto 2)

    Ya han concluido los trabajos de mantenimiento y mejora del parque infantil del paseo Fora Forat. El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha visitado esta mañana la zona para ver los nuevos acabados, que han supuesto una inversión de casi 10.000 euros.

    "Se ha colocado una valla perimetral de madera de 80 m2, adaptada a la normativa vigente, lo que ha supuesto una inversión de casi 4.000 euros. Además se han cambiado 143 m2 de suelo de goma, lo que ha costado más de 5.300 euros, y también se han pintado todos los bancos y elementos de juego", señaló Alsina.

    En esta misma área verde en la que se encuentra el parque se han repintado también merenderos existentes y próximamente se instalarán puntos de luz para mejorar la iluminación en horas nocturnas.

    Se ha colocado, por otra parte, una fuente piloto adaptada con un sistema urbano de drenaje sostenible que drena el agua de forma natural y de esta manera evita que los colectores se saturen, ha explicado el ingeniero de obra civil del Ayuntamiento, Josep Miguel Forner, quien ha indicado que se está estudiando implementar este nuevo sistema en otros puntos de la localidad.

    En unas semanas se espera también que comiencen los trabajos para la reparación de la Carpa del Atlántico, que podrían estar finalizados este verano después de la adjudicación del contrato a una empresa especializada.

    Subir