elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este 31 de mayo se celebrará el XII Concurso de Dibujo “Créixer en la Diversitat”

Este 31 de mayo se celebrará el XII Concurso de Dibujo “Créixer en la Diversitat”

    El próximo 31 de mayo se llevará a cabo, en la Ermita de Vinaròs entre las 11:00 y las 13:00 horas, el XII Concurso de Dibujo "Créixer en la Diversitat", en el que se espera que participen más de 60 alumnos del colegio de educación especial "Baix Maestrat".

    Ramón Meseguer, de COCEMFE Maestrat, entidad organizadora del evento, ha explicado que el concurso se realiza aprovechando también que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se invita a los menores, que estarán divididos en tres grupos, a dibujar el paisaje de la ermita.

    "Posteriormente los dibujos estarán expuestos durante dos semanas en la entrada del Carrefour Vinaròs y las personas que visiten la exposición podrán votar aquellos que más les gusten. El 7 de junio será la elección del jurado y el 14 de junio la entrega de premios, durante la cual se dará igualmente un diploma a todos los niños y niñas que hayan participado", ha explicado Meseguer.

    El nuevo gerente de Carrefour Vinaròs, Antonio Soler, ha indicado que es un placer poder colaborar con esta iniciativa, aportando los medios logísticos necesarios para que pueda llevarse a cabo y ha explicado que la empresa se encuentra muy comprometida con una educación a favor de la diversidad.

    El jefe de estudios del C.P.E.E., Richard Campos, ha valorado de forma muy positiva este concurso y ha agradecido a COCEMFE Maestrat, a Carrefour y al Ayuntamiento de Vinaròs la implicación que año tras año muestran con esta propuesta, pensada para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar de una jornada diferente y divertida.

    Por último, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha explicado que el Ayuntamiento muestra su total apoyo a esta iniciativa y ha indicado que "es un orgullo para nosotros poder colaborar para visibilizar a este colectivo que tiene grandes capacidades, como siempre nos muestran con las obras que crean".

    Subir