elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento buscará alternativas a la compra del edificio que alberga actualmente la OIAC

El Ayuntamiento buscará alternativas a la compra del edificio que alberga actualmente la OIAC
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento buscará alternativas a la compra del edificio que alberga actualmente la OIAC - (foto 2)

    El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, y el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, han explicado esta mañana en rueda de prensa los motivos por los que el actual equipo de gobierno ha decidido, finalmente, no efectuar la compra del edificio adyacente al Ayuntamiento, en cuya planta baja se encuentra ubicada la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC).

    Alsina ha explicado que el contrato de alquiler con opción a compra firmado en 2014 por el Partido Popular establece un precio de 54.000 euros de alquiler durante tres años, adicionales a los 506.628 euros que se necesitarían para efectuar la compra. Ello suma, en total, 560.628 euros, a los que debe agregarse la reforma y adaptación de todo el edificio. Estos trabajos, según los informes de los técnicos municipales tendrían un coste de otros 526.126, de forma que los gastos necesarios ascenderían a 1.320.000 euros.

    "Las cifras son, por tanto, muy superiores a las que ha dado una parte de la oposición y consideramos que teniendo en cuenta el estado actual de la deuda del Ayuntamiento es inviable llevar a cabo esta operación, debido al alto coste que representaría para las arcas municipales", ha indicado Alsina.

    Valls ha reiterado estos datos y ha hecho hincapié en que hasta el 31 de diciembre de 2017 se continuará con el contrato con opción a compra para seguir atendiendo a la ciudadanía en la OIAC. A partir de esa fecha, si se continúa en este edificio, se abonará un precio de alquiler más reducido, de 2.250 euros mensuales frente a los 3.000 euros actuales.

    "Creemos también que deben estudiarse todas las opciones posibles, teniendo en cuenta la actual situación del mercado inmobiliario en la localidad, para decidirse finalmente por la que sea más conveniente para el conjunto de la población", ha indicado Valls.

    Por este motivo se ha anunciado que, próximamente, se presentará la creación de una bolsa de locales para una posible instalación de dependencias municipales, donde se valorará el precio, los metros cuadrados y la localización, con el objetivo de realizar una planificación de crecimiento a largo plazo.

    Subir