elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Política Social valora de forma muy positiva los primeros seis meses del Club de la Vida

Política Social valora de forma muy positiva los primeros seis meses del Club de la Vida

    La concejala de Política Social, Igualdad y Discapacidad, Mamen Ruiz, ha valorado de forma muy positiva esta mañana los primeros seis meses del Club de la Vida, un programa de actividades y convivencia destinado a personas mayores de 55 años.

    "Esta iniciativa ha tenido una gran acogida, por lo que desde la Concejalía estamos ya analizando cómo ampliar el número de plazas y la oferta de talleres para después del verano, ya que hemos comprobado que hay una demanda realmente alta de este tipo de actividades para la gente mayor", ha señalado Ruiz.

    Patricia Velázquez, en representación del Club de la Vida, ha explicado que en los últimos meses se han llevado a cabo diversos talleres creativos orientados al trabajo psicomotriz. "Hay, por ejemplo, un espacio de juegos de mesa, donde se trabaja la capacidad de atención, además de un espacio para manualidades", ha señalado.

    Regularmente se realiza otro taller sobre productos de mar y huerto, en el que se comparten conocimientos sobre diversos productos, y de reminiscencias, para compartir experiencias y trabajar la memoria; también se han desarrollado algunas clases maestras y ponencias sobre temas de salud y economía doméstica.

    Además de ello, ha agregado Velázquez, una vez al mes se realiza una salida a pie por Vinaròs, conociendo algunos de los lugares históricos de la localidad. "Hemos visitado ya la Plaza de Toros, la Casa Membrillera y también hemos llevado a cabo otras salidas en autobús para conocer lo Olivos Milenarios y el Desierto de las Palmas", ha señalado.

    Para las próximas semanas se han programados varias masterclas de Tai – chi y habrá más encuentros de abuelos y nietos, en los que se trabaja la gestión emocional. Para los meses de junio y julio hay, así mismo, nuevas salidas y excursiones.

    Velázquez ha terminado agradeciendo al Ayuntamiento por "apostar por este estilo de actividades para favorecer un envejecimiento activo y poner en valor la sabiduría y el conocimiento de este colectivo que sin duda tiene aún mucho que mostrar y compartir en nuestra sociedad".

    Subir