elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Soler visita Vinaròs para informar sobre el proceso de construcción del colegio Jaume I

Miguel Soler visita Vinaròs para informar sobre el proceso de construcción del colegio Jaume I

    El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, ha visitado este miércoles Vinaròs, para informar acerca de los avances en el proceso de construcción del nuevo CEIP Jaume I en la localidad.

    En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el alcalde Enric Pla, la concejala de Educación, Begoña López, y el delegado territorial en Castellón, Adolf Sanmartín, Soler ha confirmado que por cuestiones burocráticas hay un retraso respecto a la fecha inicialmente prevista para el inicio de las obras.

    "Este mes se espera terminar el proyecto básico y que se comience a redactar el de ejecución. Calculamos, por tanto, que tras la licitación y adjudicación de estos trabajos, comenzaremos con las obras del nuevo centro durante el primer semestre de 2018", ha indicado el secretario autonómico.

    Posteriormente, ha concretado, los trabajos de construcción se extenderían otros 18 meses, antes de quedar totalmente finalizados. Soler ha agregado también que se están evaluando mejoras en otros centros de la localidad, como el IES José Vilaplana y el Colegio de Educación Especial "Baix Maestrat".

    Visita al Colegio de Educación Especial "Baix Maestrat"

    Soler ha aprovechado la visita para reunirse con una parte de la comunidad educativa y también para conocer de primera mano las deficiencias actuales en las instalaciones del Colegio de Educación Especial "Baix Maestrat".

    El secretario, junto con Sanmartín, el alcalde Pla, el director territorial de Educación, Robert Roig, la concejala de Educación, Begoña López, el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls y el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, han recorrido las distintas aulas y otras estancias del centro.

    Como acción prioritaria, ha señalado el alcalde Pla, se ha solicitado el cambio de las ventanas por otras que permitan un mejor aislamiento para evitar que el aire penetre al interior durante los meses más fríos del año. Esta mejora supondría, además, una importante reducción en los costes de calefacción. La Conselleria evaluará ahora estas peticiones para determinar qué mejoras son de carácter más urgente.

    Subir