elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el propietario y el portero de un pub por vender cocaína a sus clientes

Detenido el propietario y el portero de un pub por vender cocaína a sus clientes
  • Los agentes les incautaron varias papelinas de cocaína dispuestas para su venta, así como una pistola simulada, tres cuchillos y una navaja

Efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs detuvieron en la madrugada de ayer a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública con ocasión de un registro realizado en un pub de la localidad.

La actuación de la Guardia Civil de Vinaròs se produjo sobre las 02’00 horas del domingo en un local situado en la calle Ángel y en el que se tenían indicios de que en su interior pudiera suministrarse droga “al menudeo".

En el local se personaron una decena de agentes de la Guardia Civil que identificaron a los presentes en el local, siendo aprehendidas a varios clientes cuatro dosis de cocaína y otras cuatro de marihuana, instruyéndose las correspondientes denuncias a la Ley 1/92.

Igualmente se identificó al propietario y al portero del establecimiento a quienes los agentes habían visto anteriormente intercambiar algún objeto o dinero que guardaban en la parte inferior de un taburete. En el registro de dicho taburete los agentes de la Guardia Civil localizaron adherida una caja con tapa corredera en cuyo había 4 envoltorios de plástico con cierre de alambre conteniendo cocaína, así mismo al inspeccionar el segundo taburete que se encuentra junto al primero localizaron otra caja de idénticas características con otras 14 papelinas. En el registro del almacén la Guardia Civil localizó restos de cocaína, envoltorios de plástico y alambre.

Por todo ello, se procedió a la detención del propietario J.M.M.G., de 55 años de edad y del portero D.P., ciudadano rumano de 32 años, ambos vecinos de Vinaròs. A los detenidos se les ha intervenido dinero fraccionado presuntamente procedente de la venta de la droga.

La Guardia Civil también localizó debajo de la barra un arma simulada tipo revolver, tres cuchillos de 21, 13 y 11 centímetros de hoja, una navaja tipo mariposa de 9 centímetros y un bate de béisbol.

Subir