elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se lanza una campaña específica para el control de los vertidos ilegales en el municipio

Se lanza una campaña específica para el control de los vertidos ilegales en el municipio

    La concejalía de Obras y Servicios y la de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, han iniciado una campaña específica para el control de los vertidos ilegales de poda y objetos voluminosos, como muebles o colchones, en barrancos y otros puntos no autorizados.

    A partir de esta semana, ha explicado el intendente en jefe de la Policía Local, Juan Manuel Doménech, una patrulla se dedicará específicamente a esta tarea así como a vigilar que los dueños de mascotas no dejen sus deposiciones en la vía pública, debido al repunte de casos que se han detectado en las últimas semanas.

    Doménech ha recordado que este tipo de comportamientos incívicos puede comportar una serie de sanciones, que en el caso de los vertidos de objetos o restos de poda en puntos no autorizados, puede suponer una multa de 100 a 400 euros. También es sancionable hacerlo fuera de los días permitidos, que son los sábados y domingos.

    Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha recordado a la ciudadanía que "se pueden llevar estos restos al Ecoparque, un servicio gratuito que se ofrece de lunes a domingo, o en el caso de objetos muy voluminosos también se puede llamar al número 900 878 865, para que la empresa del servicio de limpieza viaria pase a recogerlos de forma totalmente gratuita y a domicilio".

    "No hay excusa. Por eso pedimos a la gente que tenga un mayor cuidado de nuestro entorno, pues es responsabilidad de todos y todas mantener en buenas condiciones el espacio en el que vivimos", ha concluido Alsina.

    Subir