elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs y once ayuntamientos más firman un convenio con la Generalitat para impulsar la venta de viviendas protegidas

Vinaròs y once ayuntamientos más firman un convenio con la Generalitat para impulsar la venta de viviendas protegidas

    El Ayuntamiento de Vinaròs, junto con otros once consistorios de la Comunitat, firmaron este 6 de abril en Valencia un convenio con la Generalitat Valenciana para impulsar el alquiler y la venta de más de 300 viviendas protegidas.

    En este acto presidido por la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, estuvo presente el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, alcaldes de otras poblaciones, la Directora General de Vivienda, Rebeca Torró, y la Directora General de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beuenza.

    Pla ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Vinaròs en seguir colaborando para movilizar este parque de viviendas en la localidad, para evitar que estos pisos construidos con fondos públicos permanezcan vacíos. En los últimos meses se han logrado más de 10 alquileres, algunos de ellos con opción a compra.

    Por su parte, Salvador ha agradecido la implicación de los ayuntamientos, "sin los cuales no podríamos plantear una política de vivienda como esta" y ha recordado que al llegar al gobierno se encontraron con gran parte de las 1.300 viviendas de VPO que la Generalitat tiene en la Comunitat, vacías.

    Con la firma de este convenio, se da un primer paso en la puesta en marcha de un plan de colaboración local para el impulso de la vivienda protegida y está previsto que otros ayuntamientos se vayan sumando de forma gradual a esta propuesta.

    Los ayuntamientos se comprometen a participar en campañas conjuntas de información y divulgación de las promociones de viviendas protegidas, a gestionar las visitas de las personas interesadas y a recoger solicitudes.

    Tanto la Consellera como el alcalde de Vinaròs han manifestado, finalmente, "que es necesario seguir trabajando a partir de la Ley de la Función Social de la Vivienda, aprobada hace unas semanas en las Cortes, para hacer efectiva una vivienda social que dé respuesta a un problema que continúa siendo muy grave".

    Subir