elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Familias de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola asisten a la charla informativa de la campaña “Acollir és Créixer”

Familias de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola asisten a la charla informativa de la campaña “Acollir és Créixer”

    Muchas familias de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola asistieron este jueves por la tarde a la charla informativa que se organizó en la Biblioteca Municipal, interesadas en convertirse en familias acogedoras, dentro de la campaña "Acollir és Créixer".

    En esta actividad estuvieron presentes autoridades municipales de Vinaròs y Benicarló, así como la Directora Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, el Jefe del Servicio de Infancia, Adolescencia e Igualdad, Luís Gómez, Gemma Redó, de la Sección de Familia y Adopciones, y Laura Edo, representante de la asociación AVAF.

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, así como la concejala de Políticas Inclusivas, Igualdad y Discapacidad, Mamen Ruiz, y otros miembros del equipo de gobierno, mostraron su apoyo a esta iniciativa y animaron a los interesados a formar parte de este proyecto, que busca evitar, en la medida de lo posible, la institucionalización en centros de aquellos menores que, por diversas razones, no pueden criarse con sus familias biológicas.

    Existen, para ello, diversas opciones de acogimiento familiar en la Comunidad Valenciana, para que el menor, especialmente entre 0 y 6 años, pueda recibir el calor y la protección de un hogar, además de participar en otras actividades en familia distintas a las que se pueden llevar a cabo en una residencia, tal y como explicaron algunas familias de la zona que ya vivieron o están viviendo esta experiencia.

    "Tras esta charla, que resultó altamente provechosa, la Dirección Territorial está estudiando la posibilidad de realizar el curso de formación en Vinaròs, para evitar que las familias interesadas conseguidas durante esta campaña tengan que desplazarse para ello hasta Castellón", ha explicado la concejala del área, Mamen Ruiz.

    Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha valorado de forma positiva el impulso que ha tenido esta campaña, la cual ha sido publicitada en las últimas semanas en prensa, radio y televisión, además de la instalación de puestos de información en diversos puntos de Vinaròs y Benicarló. Los interesados en esta propuesta, aún pueden apuntarse en el departamento de Servicios Sociales de sus respectivos ayuntamientos o solicitar información en la Conselleria o en AVAF.

    Subir