elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Subdelegado de Gobierno visita las obras de urgencia en la Costa Norte de Vinaròs tras el temporal

El Subdelegado de Gobierno visita las obras de urgencia en la Costa Norte de Vinaròs tras el temporal
  • Barelles ha supervisado los trabajos de reparación que se están realizando en dos puntos de la Costa Norte de la localidad y que suponen una inversión de 30.000 euros

MÁS FOTOS
El Subdelegado de Gobierno visita las obras de urgencia en la Costa Norte de Vinaròs tras el temporal - (foto 2)

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Guillem Alsina, y del concejal de Urbanismo, Jan Valls, han recibido esta mañana la visita del subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles.

El objetivo de su llegada ha sido comprobar el estado de las obras de urgencia aprobadas a finales de enero en el Consejo de Ministros, tras el último temporal que provocó importantes daños en el litoral norte de Castellón.

De los 2.8 millones de euros aprobados en el Plan Litoral 2017 para toda la provincia, se han destinado en Vinaròs 30.000 euros para las reparaciones de emergencia en la Costa Norte.

"Los trabajos ya están en marcha en la Cala de la Capella, donde se hará un acceso y se reparará la barandilla, y en la cala Saldonar. De este modo, se busca mejorar el estado de la costa de cara a la campaña turística de Semana Santa", ha explicado el Subdelegado, quien también ha visitado hoy Benicarló y Peñíscola.

Por su parte, el alcalde Enric Pla ha agradeció esta visita y ha explicado que también ha servido para intercambiar otros puntos de vista con los técnicos de Costas sobre futuros proyectos y actuaciones que se quieren llevar a cabo en la localidad.

Otros temas: las obras de la N-232, la oficina del DNI y el servicio de Cercanías

Barelles también se ha pronunciado sobre diversos temas de actualidad en la zona, como es el caso de la adjudicación de las obras en la N-232 Vinaròs – Santander. Sobre esta cuestión ha explicado que el siguiente paso será la firma del contrato con la empresa adjudicataria y la planificación del inicio de las obras, que son, ha indicado, "de especial importancia para la zona norte de Castellón".

En cuanto a la oficina del DNI en Vinaròs, el Subdelegado ha admitido que desde su puesta en marcha en abril de 2015 el servicio ha funcionado de forma intermitente con varios planes de choque, si bien ha agregado que actualmente hay una convocatoria de plazas en proceso y que "próximamente habrá una plantilla fija en la localidad que preste un servicio de forma continuada".

Finalmente, respecto al servicio de trenes de cercanías, ha comentado que se está estudiando la ampliación del mismo, en la línea C6 de Valencia a Castellón, para ver si se puede ampliar en la zona norte. Para ello ha pedido la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Subir