elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una moción en el Pleno instando a que se recurra en los tribunales el recorte del servicio de Correos

El PP presentará una moción en el Pleno instando a que se recurra en los tribunales el recorte del servicio de Correos

    El portavoz del PP, Juan Amat, ha anunciado que el grupo municipal popular presentará en el Pleno de mañana una moción instando al gobierno municipal a que recurra el recorte del servicio de correos que van a sufrir los vecinos de la costa norte, sur y ermita.

    Amat sostenía “pese a que el gobierno municipal rechazó debatir esta moción en el pasado pleno, desde el PP entendemos que es obligado tratar una problemática que afecta a 6.000 vecinos y que se merecen ser defendidos por sus representantes locales. No se entiende que se notificara el 6 de octubre de 2016 esta resolución al Ayuntamiento y que, sin informar a nadie, el tripartito decidiera no recurrir la resolución, pese a que se les dio un plazo de dos meses para ello”.

    Desde el PP se instará al gobierno municipal a que solicite un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el que valoren la viabilidad de recurrir en los tribunales la decisión de Correos, pese a no haberlo hecho en el momento en que estaban en plazo para ello.

    El portavoz popular destacó “una vez más se vuelve a dar muestra de la dejadez y oscurantismo del tripartito, que no sólo no informó a nadie que tenía la resolución desde octubre de 2016, es que encima se nos engañó diciendo que se había recurrido, cuando no era cierto, pasando después a decir que si se descartó presentar recurso era por el coste del mismo, y cuando se supo que el coste era de 2.500€, entonces ya pasaron a la tercera versión, que fue que no sabían que se podía recurrir”.

    Amat concluía que “tan grave es la dejadez del tripartito en un asunto que ha supuesto desatender la defensa de 6.000 vecinos, como el hecho que una vez descubierta su pésima gestión hayan mentido con tres versiones distintas para tratar de excusar lo inexcusable, que el Ayuntamiento no presentara recurso, cuando se le concedió un plazo de dos meses para ello”.

     

    Subir