elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La última campaña de Biblioestudi incrementó el número de visitas en un 25%

La última campaña de Biblioestudi incrementó el número de visitas en un 25%

    Tras la finalización de la última campaña de Biblioestudi en la Biblioteca Municipal, que se llevó a cabo durante 6 semanas entre el 22 de diciembre y el 5 de febrero, los datos recopilados muestran que esta temporada el número de visitas se incrementó en un 25%.

    "El resultado es muy positivo, puesto que hemos pasado de 5.965 usuarios a 7.500 en esta última campaña, orientada a que los estudiantes de Bachillerato y universitarios dispongan de un horario extendido en estas instalaciones para que puedan preparar mejor sus exámenes", ha explicado el concejal de Cultura y Juventud, Marc Albella.

    Este aumento se explica, indica la directora de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau, en que, además de haber decidido ampliar esta campaña durante una semana más, la iniciativa ya se está consolidando, por lo que ya hay más personas que la conocen, preguntan y participan en ella.

    Los datos reflejan también que el 15, 53% de las visitas se han producido en fines de semana, siendo la afluencia del sábado un 75% mayor que en domingo. Por otro lado, el promedio semanal de visitantes durante las fiestas navideñas fue de unas 900 personas por semana y se incrementó a 1.300 tras dicho periodo hasta la finalización del Biblioestudi.

    "De cara a futuras ediciones seguiremos trabajando en la mejora de los horarios del servicio para continuar ofreciendo al colectivo estudiantil de la localidad un lugar idóneo para el estudio", ha concluido Albella.

    Subir