elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV y ERPV exigen al Gobierno que apruebe medidas que permitan bonificaciones por el uso de la AP7

EUPV y ERPV exigen al Gobierno que apruebe medidas que permitan bonificaciones por el uso de la AP7
  • Sixto: "Es prioritario actuar ahora y no esperar a que expire la concesión en 2019"

El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha mantenido hoy una reunión con el concejal de Acord Ciutadà en el Ayuntamiento de Vinaròs, Josep Lluís Batalla, y el presidente de ERPV, Josep Barberá, partido que también forma parte de la coalición, con el objetivo de tratar algunas de las principales preocupaciones de las vecinas y vecinos de este municipio del Bajo Maestrazgo como la liberalización de la AP7 y el proyecto Castor, entre otros muchos.

En cuanto a la AP7, tanto desde EUPV como ERPV se ha insistido en que se trata de una infraestructura pública que nunca debió ser privatizada. "Mientras la liberalización de la AP7 no sea efectiva en 2019 es necesario dotar económicamente una partida para bonificar a las personas que utilizan esta carretera del Estado para sus desplazamientos diarios por motivos laborales", ha defendido Sixto. Por su parte, Josep Barberá ha indicado que, aunque es una reivindicación que ha recibido muchas promesas por parte de diferentes partidos políticos, "lo único cierto a día de hoy es que hay un principio de acuerdo para que el peaje entre Vinaròs/Ulldecona en Hospitalet de l'Infant en Tarragona sea gratuito para los camiones y descuentos para los particulares".

Asimismo, se ha recordado la existencia de multitud de puntos negros en las carreteras del País Valenciano, como el caso de la N-340. "Se trata de un grave problema que afecta por igual a todo el norte de las tierras de Castellón y por eso es necesario tomar medidas urgentes ya y no esperar a que expire la concesión en 2019", ha añadido el diputado de EUPV.

Caso Castor

Por otra parte, los dirigentes de las formaciones de izquierdas también se han referido a la deuda que el Gobierno central está pagando por el fracaso tanto político como medioambiental del proyecto Castor.

"No tiene ningún sentido que el Estado asuma esta deuda y que las derrotas del Gobierno con la empresa privada las tenga que pagar la ciudadanía con sus impuestos", ha señalado el presidente de ERPV, mientras que el diputado de EUPV y presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital ha recordado que el recibo del gas incluye una partida millonaria para devolver el crédito bancario subscrito por Enagás por anticipado de los derechos de cobro a lo largo de 30 años después de que el PP aprobara por decreto el pago de una indemnización de 1.350 millones de euros a Escal UGS.

"Dicha partida, que asciende a más de 80 millones de euros, debería modificarse y destinar el dinero a cubrir necesidades verdaderas de los ciudadanos como, por ejemplo, aquellos que no pueden hacer frente a los recibos por el suministro del gas", ha concluido Ricardo Sixto.

Subir