elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los miembros del Pacto Territorial para la Ocupación Maestrat Litoral asisten a una reunión de trabajo

Los miembros del Pacto Territorial para la Ocupación Maestrat Litoral asisten a una reunión de trabajo

    Representantes técnicos y políticos de los Ayuntamientos que forman parte del Pacto Territorial para la Ocupación Maestrat Litoral, junto con representantes de CCOO y UGT, se reunieron el pasado 21 de febrero en el Vinalab.

    Este encuentro en Vinaròs ha servido para establecer la temporalización de los trabajos junto con la empresa Notus, que será la encargada de la elaboración del Diagnóstico del Territorio del Pacto.

    Estos trabajos consistirán fundamentalmente en una fase de análisis técnico de la información y de integración de la misma, así como en otra fase en la que se realizarán entrevistas personales con informantes clave del territorio.

    Posteriormente se creará un foro ciudadano para la realización de un DAFO participativo y en el que puedan identificarse líneas de acción. Ello permitirá elaborar una guía y hacer una cartografía temática antes de la presentación pública del Diagnóstico.

    Con ello lo que se pretende es obtener información sobre las características y los recursos existentes en el territorio, para que se puedan planificar y aplicar políticas de ocupación adaptadas a las singularidades y necesidades de la zona.

    La concejala de Ocupación del Ayuntamiento de Vinaròs, María Cano, ha indicado que "es importante que en los procesos de desarrollo territorial se tengan en cuenta tres componentes: la innovación, la creación de redes y el aprovechamiento sostenible de los recursos existentes".

    Este enfoque estará muy presente en la realización de este trabajo de diagnóstico, tal y como explicó el representante de la empresa Notus. Además, este estudio también pretende determinar proyectos con potencialidad para la creación de riqueza y ocupación en el territorio, priorizando su ejecución y indicando qué fuentes de financiamiento habrá para llevarlos a cabo.

    Subir