elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la marca Agromoció, con todas las novedades que traerá este año la Feria Agrícola

Se presenta la marca Agromoció, con todas las novedades que traerá este año la Feria Agrícola
    MÁS FOTOS
    Se presenta la marca Agromoció, con todas las novedades que traerá este año la Feria Agrícola - (foto 2)

    Este 13 de febrero se ha presentado "Agromoció", la nueva marca con la que se buscará potenciar la feria agrícola de Vinaròs. Este nombre hace referencia a la parte agrícola (agro), unida a la de automoción y a la emoción que el mundo agrario despierta en la población interesada en este evento anual.

    Así lo ha explicado el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, quien ha avanzado que tras haberse tratado este tema en el Consejo Local Agrario, se decidió con el consenso del Ayuntamiento, Consejo y expositores que este año la Feria se adelante al 1 y 2 de abril, desligándose de los actos de las Ferias de San Juan y San Pedro 2017.

    "Este cambio de fechas nos permitirá ser de las primeras poblaciones de la zona en celebrar la feria, lo que creemos que es una ventaja, y también concentrar todos nuestros esfuerzos en esta actividad, que antes quedaba diluida por la extensa programación de fiestas", ha expresado el concejal.

    Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha indicado que no solamente se trata de obtener un mayor impacto en visitantes, sino que "el cambio permitirá un ahorro en cuanto a horas extras, ya que la brigada municipal tendrá más tiempo y recursos para realizar todo el montaje y se podrá prescindir de esta manera de otras empresas externas".

    Además, Alsina ha anunciado que en esta misma línea de reducir costes para las arcas municipales se colocará un tercer contador eléctrico en la zona del evento para prescindir de los grupos electrógenos y se realizará una inversión para comprar varias decenas de carpas, evitando así tener que alquilarlas.

    Otra de las novedades de esta edición será el cambio de ubicación de la Feria, que a partir de ahora se llevará a cabo en la zona del Paseo Fora Forat. "Se trata de un lugar amplio y accesible, que nos permitirá tener un espacio para exhibiciones con perros pastores, talleres sobre ecología y educación vial, demostraciones de talla en madera, foodtrucks y inflables para los más pequeños, ya que la idea es que toda la familia pueda venir a la feria y disfrutar durante todo el día con lo que hay preparado", ha comentado Moliner.

    Se calcula que habrá, por tanto, un recinto ferial de unos 22.000 metros cuadrados, de los cuales casi 6.000 metros cuadrados serán de stands. "De momento ya tenemos 22 expositores grandes que nos han confirmado su asistencia y unos 20 que se ubicarán en haimas más pequeñas, por lo que tenemos muy buenas perspectivas sobre el éxito que tendrá esta edición", ha agregado el concejal.

    Para dar a conocer Agromoció a nivel regional se lanzará una campaña informativa en diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Paralelamente se organizarán también unas jornadas agrícolas en el Vinalab, gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sobre diversos temas relacionados con la agricultura ecológica y el mundo rural.

    Subir